Planes culturales y al aire libre para Semana Santa

Desde la réplica del Galeón Andalucía hasta el exposición “Galaxia Hung” del artista Hung Yi

Empiezan las vacaciones de Semana Santa para todos y, a pesar de no poder salir de la Comunidad Valenciana debido a las restricciones perimetrales, son muchos los planes que se pueden seguir haciendo. Así que llena tu agenda de eventos con los diferentes planes que se pueden realizar en Valencia: exposiciones, teatros, cine, conciertos…

Ante una #CulturaSegura, no dudes en visitar las dos grandes exposiciones protagonistas que hay en Valencia. Para quien le guste los barcos y la navegación puede acercarse a la Marina de València a visitar la réplica del Galeón Andalucía. Desde el 13 de marzo hasta el 5 de abril está expuesta para que los visitantes se adentren en la embarcación. Es una réplica de un galeón español del siglo XVII. Un reflejo de los navíos que protagonizaron rutas comerciales y culturales durante más de tres siglos y unieron España con América y Filipinas. Esta réplica fue construida entre 2009 y 2010 y ha viajado por todo el mundo promocionando la cultura española en giras y eventos internacionales. Se puede visitar con aforo reducido de 10:00 a 20:00 horas.

La segunda que no te puedes perder es la exposición “Galaxia Hung” del artista Hung Yi. Se puede visitar de manera gratuita hasta el 18 de abril en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Una serie de catorce esculturas que se exponen en el Paseo del Arte y el lago norte del Hemisferio. Además, los sábados y los domingos organizan una visita guiada gratuita en “Galaxia Hung”. Estas esculturas están inspiradas en la cultura taiwanesa y la vida cotidiana de este país, con los colores brillantes que se observan en los patrones tradicionales de Taiwan. El acceso a la exposición es libre durante todo el día. ¿A qué esperas? 

Planes culturales y al aire libre para Semana Santa en Valencia en pareja

Si lo que te apetece es una buena sesión de cine, MN4 reabre sus puertas con los estrenos más esperados de la temporada. Los amantes del cine tendrán la oportunidad de disfrutar e cinco de los estrenos más esperados de la temporada: Nomadland, Godzilla vs Kong Monster Hunter, Libertad y Tom y Jerry. Estos títulos acompañados por cinco reestrenos recientes: Raya y el último dragón, Los traductores, Inmune, Relic y Minari, historia de mi familia. 

También podrás disfrutar de música en directo en la Pèrgola de Cervezas Alhambra de la Marina de València hasta finales de mayo. Una buena manera de pasar un sábado por la mañana al sol acompañado de una buena cerveza y descubriendo nuevos artistas acompañado de una Cultura Segura. De 11:30 a 14:30 horas la entrada tan solo cuesta 5€. Cómprala ya en enterticket.es 

Y, por último, en estas fechas no puedes quedarte sin comer la clásica mona de Pascua. Pero no te conformes con cualquiera, el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia ha dado a conocer el pasado 12 de abril los resultados de la XXXII Edición del Concurso de Dulces de Pascua. El concurso ha contado en su fase final con 18 hornos-pastelerías tradicionales de Valencia y su provincia. De entre todos los premiados destaca el horno-pastelería Vicente García que ha ganado en las cuatro categorías del certamen. En el local situado en la avenida Antiguo Reino de Valencia se encuentra la mejor mona de Pascua, el mejor panquemado, la mejor torta de pasas y la mejor ornamentación comercial de toda la ciudad. 

SOUL by Hello Valencia es una revista de actualidad centrada en un contenido informativo y entretenido de máxima calidad. Medio de referencia absoluto en Valencia, informa de todo aquello que pueda ser de interés para sus lectores, tanto de la ciudad de Valencia como de su zona de influencia y otras poblaciones de interés. A través de su página web https://www.hellovalencia.es/ , de su radio https://soulradiolive.com/ y de sus redes en Facebook e Instagram estarás al día de toda la actualidad de Valencia.

Síguenos en redes sociales:

TE PUEDE INTERESAR >
  Volver
  Me gusta