¿Tu hijo es aficionado al Manga?

Los dibujos japoneses han pasado de ser para frikis a convertirse en una auténtica fiebre

Las plataformas digitales e internet han popularizado las series japonesas de tal forma que han pasado de ser una moda seguida por algunos 'frikis', a convertirse en una auténtica fiebre. ¿Tu hijo es aficionado al Manga? Seguro que ve algunos de estos dibujos. Os acercamos a los más destacados de todos los tiempos.. porque los padres ya éramos un poco manga-adictos en nuestra infancia.

Ya en los años 80 los dibujos japoneses se popularizaron entre los niños, con títulos como Candy Candy, Heidi, Ulises 31, Mazinger Z; y un poco más adelante Juana y Sergio o Campeones

Esta tendencia ha evolucionado hasta la actualidad, convirtiéndose en una cultura. La cultura del Manga ha impregnado la estética y hasta la forma de vivir de los jóvenes y niños. Fenómenos como Naruto o One Piece, incluso Doraemon, han consolidado esta fiebre por Japón y todo lo que tenga esencia nipona.

Naruto

La llegada de Naruto a Netflix ha disparado la popularidad de este primer anime, basado en la exitosa obra de Masashi Kishimoto, que en su tiempo fue el manga más vendido. Es una serie de manga que narra la historia de un ninja adolescente llamado Naruto Uzumaki, quien aspira a convertirse en Hokage, líder de su aldea. Recomendada a partir de 12 años

One Piece

Una serie muy popular, con mucha acción y mucho humor. El comic manga comenzó en 1999, hasta la actualidad. Más de 800 episodios. Para todo tipo de público. Eiichiro Oda. Planeta. Monkey D. Luffy es un pirata que de niño logró un poder muy especial, ser casi de goma. Su objetivo es convertirse en rey de los piratas con la ayuda de su banda, la del sombrero de paja, y encontrar el mítico tesoro One Piece…

Dragon Ball

Esta obra de Akira Toriyama se considera como una de las mejores de la historia. Goku y sus amigos en buscan de las legendarias Bolas de Dragón. No solo trata de peleas.. también de amistad, amor a la familia, el sacrificio por el bien común, valor… Para todos los públicos.

goku
candy

My Hero Academy

Boku no hero academia. Izuku Midoriya es un niño normal, aparentemente sin dones especiales, que en la academia en la que se forman los chicos que sí han nacido con super poderes. Acción, ciencia ficción y comedia. Apta para niños a partir de 8 años.

Detective Conan

Gosho Aoyama. Es todo un clásico. El inteligente detective adolescente Shinichi Kudo que es convertido en niño pequeño y resuelve crímenes, pese a las dificultades de estar en un cuerpecito tan pequeño. Recomendable desde los ocho años.

Jujutsu Kaisen 

Guerra de magia, también conocida como Jujutsu Kaisen: Guerra de hechiceros en España. Es un manga escrito e ilustrado por Gege Akutami. Se publica desde el 5 de marzo de 2018 y es un referente para los seguidores del Manga.

Bleach 

Es una serie de manga y anime escrita e ilustrada por Tite Kubo. Narra las aventuras de Ichigo Kurosaki, un joven adolescente de quince años que accidentalmente absorbe los poderes de una shinigami —personificación japonesa del Dios de la muerte.. Recomendada para mayores de 14 años. Uno de los más famosos mangas en la actualidad.

Doraemon

Esta obra que ha cumplido cuarenta y cinco años es un clásico: ¿Quién no conoce al gato cósmico y Nobita? Enseña valores como amistad y el tesón. También aprenden que comportándose como Nobita no van a ganar nada.

Más información sobre series y temas para los papás en nuestra sección.

Síguenos en redes sociales:

TE PUEDE INTERESAR >
  Volver
  Me gusta