Maratón de series para ver en pareja

“Supongamos que Nueva York es una ciudad”, “El embarcadero”, “Patria” o “Fleabag” son algunas de las series que no te puedes perder

Si algo sacamos de este caótico año es tiempo para pasar en casa. Con menos estrenos en cines y las salas a la mitad de su capacidad, las ofertas de las plataformas de “streaming” se han convertido en nuestras grandes alidas. Por eso, ¿qué mejor plan que desconectar haciendo un maratón de series acompañado? El boca-oreja y las recomendaciones también están en auge y aquí tienes el nuestro particular, hemos seleccionado cuatro series de plataformas diferentes. 

En primer lugar, si tienes Netflix, no puedes perderte la miniserie-documental de siete episodios, estrenada hace poco, “Supongamos que Nueva York es una ciudad”, dirigida por Martin Scorsese y centrada en la figura de Lebowitz. Recorre Nueva York con Fran Lebowitz y escucha las reflexiones que hace desde la cultura neoyorquina de los setenta y la gestión de impuestos a lo complicado que es encontrar un piso cuando tienes 10.000 libros en tu biblioteca personal, pasando por los horrores que oculta el metro y anécdotas de Lebowitz, con personalidades de la talla de Charles Mingus, que aportan un extra biográfico a la producción. Una variedad temática inmensa que ayuda a devorarla sin pestañear. Tal y como dice en el primer episodio de la miniserie, sus circunstancias solo han sido, son y serán las de la ciudad que nunca duerme, con la que ha terminado alcanzando no ya una relación de amor/odio, sino más bien una perfecta simbiosis. Si no has podido disfrutar de Nueva York, no te la puedes perder; y si has podido disfrutar en primicia de “La gran manzana” sin duda es una oportunidad para volver a disfrutar de ella desde otra perspectiva. 

“El embarcadero” es otra de las series que no te puedes perder si dispones de Movistar+. Un thriller romántico cuyas protagonistas son dos mujeres totalmente opuestas, Alejandra y Verónica que, tras la muerte del hombre con el que ambas mantenían unas vidas paralelas, sus caminos se ven obligados a cruzarse. Las vidas de estas dos mujeres se entrelazan cuando Alejandra decide ir a buscar la razón por la que Óscar se alejó de ella y se enamoró de una mujer tan diferente. La arquitecta, que se hace pasar por una desconocida, comienza una vida desde cero con el deseo de libertad como un animal después de toda la vida en la gran ciudad. Una vida diferente, la misma vida que llevaba su marido ahora fallecido. Sin duda una serie que te hará abrir tu mente, que rompe con lo establecido en el imaginario colectivo y los estereotipos y/o etiquetas. 

Maraton de series para ver en pareja, El Embarcadero, Patria, Fleabag

Si sois de esos que os apasiona la historia y todo lo que la envuelve y tenéis HBO, “Patria” es la serie de moda. Una miniserie de 8 episodios basada en la adaptación televisiva de la novela homónima escrita por Fernando Aramburu. La trama relata el impacto que el conflicto vasco tiene sobre las dos caras de la moneda y cómo la gente estándar vive en el contexto del conflicto en su día a día. Por un lado, la historia de aquellos que fueron azotados por ETA y, por otro lado, aquellos que tienen algún tipo de relación personal con ellos.

Como última recomendación vamos con una comedia dramática británica de Amazon llamada “Fleabag”. La protagonista, Fleabag, es una mujer de clase media que tiene una situación familiar complicada y un trabajo con el que no puede mantener su estilo de vida. Ella es propietaria de un café con el que apenas gana dinero y su novio es un hombre que llena su vacío existencial con encuentros sexuales sin sentido con todo tipo de mujeres, cada cual peor de la anterior. Y eso es solo una pequeña parte de su vida y situaciones cotidianas con las que debe lidiar.

Fleabag es un ejemplo de una vida que ha ido mal y debe adaptarse a nuevas situaciones, cosa que consigue hacer gracias a su personalidad.

SOUL by Hello Valencia es una revista de actualidad centrada en un contenido informativo y entretenido de máxima calidad. Medio de referencia absoluto en Valencia, informa de todo aquello que pueda ser de interés para sus lectores, tanto de la ciudad de Valencia como de su zona de influencia y otras poblaciones de interés. A través de su página web https://www.hellovalencia.es/ , de su radio https://soulradiolive.com/ y de sus redes en Facebook e Instagram estarás al día de toda la actualidad de Valencia.

Síguenos en redes sociales:

TE PUEDE INTERESAR >
  Volver
  Me gusta