Las 13 mejores películas de San Valentín para ver con niños

Selección de las mejores películas para disfrutar San Valentín en familia



Se acerca San Valentín y una de las mejores formas de disfrutarlo en familia es ver una de estas películas de San Valentín con niños. El cine tiene un poder evocador muy duradero en los niños, aprovecha para inculcar valores como el amor y la amistad. Y además, ¡pasaréis un rato genial juntos!

¿Preparados? Pues es el momento de preparar las palomitas y ¡todos al sofá!

1.La Dama y el Vagabundo

Comenzamos con una película clásica de Disney que nos cuenta las aventuras de Reina, una cocker spaniel mimada y de clase acomodada, y Golfo, un perro callejero charlatán y con apariencia de duro. A pesar de venir de entornos tan dispares, entre ellos surge un amor que es mucho más fuerte que sus diferencias. Existe la versión original del año 1955 y también una reinterpretación más moderna del año 2019. Está recomendada desde los 4 años de edad.

2.Up

Película de animación con una gran fuerza visual y con una historia que rebosa ternura y, desde luego, amor. No en vano fue nominada a 5 Oscars y consiguió dos galardones. La amistad, nada fácil al principio, entre un niño, Russell y un anciano, Carl, es uno de los importantes valores de la película. También el respeto por los animales, la solidaridad y la lucha por los sueños están presentes en la película. Está recomendada para niños desde los 3 años de edad.

3.Hotel Transilvania

Bajo una apariencia "terrorífica" lo cierto es que se trata de una película con la que toda la familia va a reírse y pasarlo en grande. Mavis vive con su padre, el Conde Drácula, tan solo rodeados de monstruos. Pero en su 118 años un humano se cuela en su fiesta y se enamora de ella. Recomendada para niños desde los 7 años de edad, esta película garantiza risas y diversión con el tema del amor de fondo. ¡Ideal como película de San Valentín para niños!

4.Frozen

Frozen ha sido una auténtica revelación y ha constituido un fenómeno cinematográfico desde su estreno. Tanto en la primera parte, de 2013, como en la segunda, de 2019, el tema del amor puede considerarse como uno de los centrales de la película. Si aún no la habéis visto, es una buena oportunidad para conocerla.

5.Enredados

Basada en el famoso cuento de los hermanos Grimm Rapunzel, la joven que vivía encerrada en la torre de un castillo. En esta película Rapunzel es una adolescente muy decidida que va a escapar de su torre con la ayuda de un encantador joven, Flynn Rider, del que va a enamorarse. Juntos emprenderán una divertida huida llena de aventuras. Una película para todos los públicos, ideal para un San Valentín de cine familiar.

6.Wall-E

Una película de animación de Pixar con un montón de valores positivos para los niños. La película transcurre en el año 2800. La Tierra es un planeta desolado y sin vida y en él vive el pequeño Wall-E, un robot que continúa con su misión de limpiar el planeta de basura, cunado a parece Eva, una moderna robot. Entre ambos surge una bonita amistad y juntos van a emprender una trepidante aventura. Recomendada para niños desde los 6 años de edad.

7.Shrek

La saga Shrek está formada por nada menos que cuatro películas: Shrek, Shrek 2, Shrek Tercero y Shrek Felices para siempre. Una película divertida y con personajes carismáticos que además aporta la idea de la diversidad, rompe convencionalismos y eleva el amor por encima del aspecto físico o las clases sociales.

8.Gnomeo y Julieta

Si bien no es de las más conocidas de nuestra lista, esta divertida versión de la obra de Shakespeare Romeo y Julieta es una propuesta perfecta para San Valentín. Dos gnomos de jardín llamados Gnomeo y Julieta se conocen durante una pelea entre sus vecinos. Se enamoran perdidamente y van a desafiar al conflicto entre vecinos que se opone a su romance. La aventura es divertida, emocionante y romántica, todos los elementos que debe tener una película sobre el amor para ver con niños.

9.Siempre a tu lado, Hachiko

Pasamos de las películas de animación a otras que no lo son. En esta ocasión se trata de una enternecedora y conmovedora historia del cariño entre un hombre y un perro. Parker Wilson (protagonizado por Richard Gere), es un profesor universitario que da clases de música, y que encuentra un perro abandonado que va a recoger y llevar a su casa. Con el paso del tiempo, Parker y "Hachi", forjan un lazo que les hace inseparables, hasta que un acontecimiento inesperado surge en sus vidas. Otra vertiente del amor con la que seguro triunfaréis en casa.

10.Juntos y Revueltos

Una divertida película del año 2014 en la que los padres solteros Lauren y Jim tienen una cita desastrosa y no quieren volver a verse por nada del mundo. Sin embargo, cuando coinciden en unas vacaciones en África con sus sus respectivos hijos se van a ver envueltos en un montón de peripecias, hasta que al final van a acabar enamorándose. Una película con mucho humor, con mucha acción y en la que los niños y el amor son los protagonistas. Sin duda, todos los ingredientes del éxito para tu noche de cine familiar del 14 de Febrero.

11.Míos, tuyos, nuestros

Una comedia romántica y familiar que cuenta la historia de Frank Berdsley y Helen North . Ambos son viudos. Él tiene ocho hijos y ella diez, y cuando se reencuentran 30 años después del conocerse en el Instituto, surge el flechazo y se enamoran. Sus hijos no se llevan bien y no están de acuerdo con la idea de que se casen, así que comienzan a hacer planes para sabotear la boda. El resultado es una entretenida comedia romántica familiar.

12.Señora Doubtfire

Daniel Hillard es el padre que todo hijo quiere tener. Pero su mujer no opina lo mismo y está harta de que se comporte como un niño. Al final, deciden divorciarse y ella se queda con la custodia. Sin embargo, Daniel quiere seguir viendo a sus hijos, así que decide disfrazarse y hacerse pasar por una señora mayor que es la canguro de sus hijos. Protagonizada por Robin Williams, es una comedia familiar con la que a buen seguro disfrutarán no solo los niños, sino toda la familia.

13.High School Musical

Más dirigida al público adolescente, te la recomendamos si tienes hijos desde los 11 o 12 años de edad. Es una película con el amor de Instituto como protagonista, así que no podía faltar en esta lista. Troy Bolton, el capitán del equipo de baloncesto, y Gabriella Montez, una joven tímida y muy buena en matemáticas, se conocen en un karaoke a pesar de que van al mismo Instituto. Ambos comparten la pasión por el canto y deciden participar en la comedia musical de su instituto. Para ello van a tener que vencer varias barreras.

Síguenos en redes sociales:

TE PUEDE INTERESAR >
  Volver
  Me gusta