Las mejores series de dibujos de los 80

Para disfrutar con vuestros niños de una buena dosis de nostalgia y desbloqueo de recuerdos

Nuestros peques tienen una oferta infinita de dibujos, canales y plataformas para entretenerse. Sin embargo, en muchas ocasiones no sabemos qué ponerles… Una historia que les enganche y disfruten como lo hacíamos en nuestra infancia. Además son más pausadas, al contrario que los dibujos de ahora, cuyo ritmo trepidante en ocasiones les provoca estrés. En los 80 solo había 2 canales, más tarde 4 con la incorporación de Tele 5 y Antena 3 y no sabíamos lo que era un móvil o una tablet ¡Pero con ello nos bastaba!

Os dejamos un remember para revivir aquellos tiempos, en compañía de nuestros hijos. Preparaos para una buena dosis de nostalgia y muchos recueros desbloqueados, con las mejores series de dibujos de los 80.

Didácticas

Además de divertirse, aprenderán literatura con ‘Don Quijote’ y Sherlock Holmes', historia con ‘El pequeño Cid', o ‘Érase una vez el hombre’, ciencia con ‘Erase una vez el cuerpo humano’; comprenderán la importancia de la naturaleza con ‘La aldea del Arce’, ‘El Bosque Verde', ‘El ‘Pequeño Misha’, los también ositos 'Jackie y Nuca', ‘Banner y Flappy’ y 'David el Gnomo'; valores y dramas como los de ‘Heidi’, o ‘Marco’. Conocerán el mundo a través de los viajes 'Willy Fog', e incluso mitología gracias a ‘Ulises 31’ y ‘La Pequeña Polon’.

sherlock
rainbow
erase una vez
willy fog
banner y flapy
belfy

Nuevas versiones

En algunos casos han lanzado remakes modernizados de aquellos dibujos, aunque la esencia de los originales es inigualable. Por ejemploLa abeja Maya’, ‘Los osos amorosos', ‘Tarta de fresa’ y están a punto de lanzar 'Los Fruitis'. También ‘El Inspector Gadget’, 'Los pitufos' y ‘Las tortugas Ninja’, hasta ‘Garfield', pasando por ‘Los Pica Piedra', cuya nueva versión ha sido muy criticada; o 'Dartacan', sobre la que estrenan una película de cine.

Personajes inolvidables

Otras no las conocerán en absoluto y descubrirán personajes extraordinarios como ‘Pumiky’: una de las primeras en mezclar animación e imagen real, la archiconocida ‘Pantera rosa’, ‘Belfy y Lillibit, ‘He-man’ y los Masters del Universo, de la que Netflix prepara una nueva versión; ‘Dragones y mazmorras’ el mítico ‘Lucky Luck’ contra los hermanos Dalton, la maravillosa 'Rainbow Brite' y toda la familia de los ‘Los diminutos’ aquellos "pequeños seres bondadosos, que están viviendo con nosotros" y 'Los Snorkels' de las profundidades marinas.

Japonenes

Parece que el anime es una moda reciente, pero los dibujos nipones ya eran de los favoritos de nuestra generación: 'Candy', 'Comando G' y 'Mazinger Z' nos encantaban… ¡Puños fuera!

No animación

No podemos olvidar iconos de la postmodernidad, que no son animación pero marcaron una época como 'Los Aurones' y Gallofa al frente, 'Pipi Lastrum'; y los programas ‘La Bola de Cristal’ con sus Electroduendes, o 'Barrio Sésamo'.

Más recientes

Algo posteriores son ‘Campeones’, todo un fenómeno de masas que nos adentró en el mundo del fútbol, aunque Oliver tardaba medio capítulo en lanzar un penalti y Benji otro medio en pararlo, o 'Juana y Sergio', que desató la fiebre del bolley entre los niños y adolescentes. También 'Los Caballeros del Zodiaco'... Y como no, una serie de culto del famoso Akira Toriyama: 'Bola de Dragón', para nosotros 'Bola de Drac' y su personaje ya convertido en mito Son Goku.

Cualquiera de ellos suponen un regreso a la infancia para muchos y sus bandas sonoras, que todavía recordamos sin pestañear, nos trasladan a una de las épocas más bonitas de nuestras vida. Vuando nos íbamos a la cama con La Familia Telerín o Casimiro.

Síguenos en redes sociales:

TE PUEDE INTERESAR >
  Volver
  Me gusta