Cuentas de tiktok con las que aprenderán

La red social más popular entre los niños también puede ser pedagógica

Tiktok se ha convertido en la app más popular entre los niños y adolescentes, ya que aglutina todo lo que les gusta: inmediatez, selfis, música, baile, referentes influencers y filtros. Por ello es una buena plataforma para llegar hasta ellos y algunos profes muy avispados han abierto cuentas de tiktok con las que aprenderán con sus propias herramientas.

Tiktok es rápida, una cualidad que marca el entretenimiento de esta generación; permite editar, crear y subir videoselfies. Añade su música favorita y una gran variedad de filtros y efectos. Incluso incluye algunas funciones de Inteligencia Artificial, efectos especiales y características de realidad aumentada.

El resultado son videos musicales, o no, de 1 minuto, al que se les aplica varios efectos y se les puede añadir un fondo musical.

Pero no todo es música y baile, han surgido un sinfín de tiktokers de todas las disciplinas: recetas de cocina, belleza, humor..., como también educación y docencia. Así les alcanzan en su propio terreno, inculcando los conocimientos de una manera innovadora. Un valor añadido a esta red social, en la que en origen prima la imagen y la superficialidad.

¿Cómo encontramos las cuentas educativas?

Una opción es entrar en el hastag #Edutok, pero es muy amplio, por lo que hemos hecho una selección.

Os mostramos algunos perfiles de profesores con sus enlaces, que ayudan a los niños a mejorar en sus estudios:

matemáticas:

  • Carlos Maxi (@aprende.mates) Este profesor cuenta con más de 100.000 seguidores. Solo acompañado de un rotulador y una pizarra, calcula ecuaciones, los polinomios, potencias, o la regla de 3. Sus videos se han viralizádo por sus claras explicaciones.
  •  @yosoytuprofe.
  • Matemáticas de primaria y secundaria @matcuadraticos.

Lengua castellana

@blogdelengua. Son más de 100 vídeos sobre ortografía, gramática, signos de acentuación, pronombres, curiosidades...

Lengua de signos

Aprender lengua de signos de una forma fácil y diver. @lenguasignos.

Inglés

Geografía

  • @elprofedegeo: Andrés Carrión es profesor de Geografía e Historia y plantea hipótesis sobre qué pasaría si ocurrieran catástrofes naturales y otros fenómenos. Despierta la curiosidad de los chicos y aprenden sin darse cuenta.
  • @el_de_sociales: Paco Pajuelo es profesor de Geografía e Historia en Secundaria. Este tiktoker usa todo tipo de disfraces para explicar las lecciones: Velázquez, Napoleón Bonaparte, Cleopatra… También pueden encontrar el mismo contenido en su canal de IGTV en Instagram @el_de_sociales
tiktok case

Historia

  • Juan Jesús.@elprofesorinquieto. Profesor de potasio y etecé.
  • @el_de_sociales. Este profesor se disfraza y explica lecciones de Napoléon, Cleopatra, o lo que haga falta.. Una forma original de aprender historia.
  • @tcuentounahistoria. Una maestra, que 'cotillea sobre historia'. Arrasa con sus videos contando las lecciones a su manera.

Ciencia

  • @adrianciencia. Un físico que realiza experimentos para los chicos y chicas y explica lecciones de ciencias de manera muy especial.

Arte

  •  @art.cres. Profe de arte e ilustrador que enseña arte en 1 minuto.

Qué es tiktok

Nos acercamos un poco más a esta aplicación de la que ya hablamos en este enlace, en torno a su configuración y seguridad y que forma parte de la vida de los niños a partir de 11 años.

Se trata de una aplicación descargable en iOS y Android y red social a la vez. Es muy entretenida por su rapidez y Según sus propios creadores consiste en fomentar la creatividad y la alegría.

El perfil de usuario de la plataforma son los jóvenes de la generación Z y los Millennials.


TE PUEDE INTERESAR >
  Volver
  Me gusta