5 juegos para la noche de Halloween

Bailes, pasarelas, Cluedo en vivo... Lo pasarán de miedo

Hemos ideado 5 juegos para la noche de Halloween, para pasarlo de miedo. Los peques esperan esta fecha con ilusión y si lo planificamos bien puede ser la mejor noche de Todos los Santos.

La primera tarea será decorar la casa y para ello optaremos por manualidades sencillas con resultados increíbles. Compartiremos la tarea de crear los adornos y decorar la estancia. Les hará mucha ilusión. Al igual que preparar juntos el menú terrorífico y escoger y elaborar nuestros disfraces.

Una vez en la fiesta, os proponemos 5 juegos de Halloween:

Pasarela y concurso de disfraces

Montaremos una pasarela al estilo semana de la moda y todos los miembros de la fiesta pasarán por ella. Eso sí, el pase de modelos se cambiará por un pase de disfraces y monstruos en esta noche de Halloween. Deliberaremos, votaremos en secreto y al final de la jornada desvelaremos qué disfraz fue el más aclamado. El premio: un cesto lleno de chuches, o ser el amo de la casa y que todos les sirvan durante unas horas... Lo que se nos ocurra.

Completa la historia

Se trata de la ronda de historias de miedo, pero con algunos matices. Nos pondremos en círculo con música ambiente de misterio, una linterna y las luces apagadas. El primero en narrar la historia se pondrá la linterna bajo de la barbilla para otorgarle un aire terrorífico.

A oscuras y con la luz en el rostro comenzará un cuento con tintes de misterio y algún susto. Pasará la linterna al siguiente que continuará con la historia. Así hasta acabar la ronda y el cuento. Desarrollarán la imaginación, participarán en el desarrollo y sentirán la adrenalina de escuchar y contar historias de miedo en un ambiente escalofriante.

brujita halloween
mesa halloween

Cluedo en vivo

Vamos e inventar un terrible crimen: ¿Quién se ha comido todas las galletas monstruo? ¿Quién ha hecho desaparecer la calabaza de decoración...? Lo que se nos ocurra.

Prepararemos pistas que los miembros del Cluedo irán explicando cuando sean encontrados.

Los adultos nos esconderemos por la casa, el jardín o el salón... Los peques deberán encontrar al primer personaje dirigiéndose a un punto de la casa que aparecerá en un sobre. Irán juntos, a oscuras y con linterna en mano. Cuando lo hagan ese personaje les dará un susto y una pista en clave para encontrar al siguiente, escondido en otra parte. (si somos pocos en vez de personajes podemos dejarles mensajes e inventar integrantes) Al final del recorrido resolverán el misterio y desvelarán al culpable del crimen, que será el último personaje. ¡Gritará sí he sido yooo!

Momias a la carrera

Solo necesitamos muuuuucho papel higiénico.

Nos dividimos en grupos. En cada uno seleccionamos a un miembro que hará de momia. Repartimos los rollos de papel higiénico a cada grupo,

La momia deberá estar quieta, con los brazos pegados al cuerpo y los pies juntos. Sus compañeros tendrán que envolverle por completo con el papel higiénico. Pondremos el cronómetro y ganará quien haya cubierto mejor a su momia en 1 minuto. ¿Qué equipo conseguirá la mejor momia?

El baile monstruoso

Ponemos su música favorita y si es con luces disco mejor. Con la melodía los niños tienen que bailar como auténticos monstruos. Cuando paramos la música, los niños se "congelan". El primero en moverse queda eliminado y continuamos hasta que quede el ganador.

La noche de Halloween es una noche especial y a los niños les encanta. Con estos juegos de Halloween lo pasaréis de muerte.

Síguenos en redes sociales:

TE PUEDE INTERESAR >
  Volver
  Me gusta