Cine d’estiu y Manises Viu durante el verano

Manises organiza cine al aire libre en julio y agosto

El cine d'Estiu vuelve a las calles de Manises con los últimos estrenos para que sus vecin@s puedan disfrutar de las mejores películas del año. El objetivo del Cine D'Estiu y de Manises Viu es impulsar la vuelta de la normalidad y la cultura a este municipio valenciano. 

Cine d’estiu en Manises Viu

Este verano 2020 será especial; las proyecciones serán al aire libre, con ubicaciones itinerantes y de forma totalmente gratuita. Desde el Ayuntamiento han escogido localizaciones como la Plaza Rafael Atard, el Centro Cultural Les Simetes y la Plaza Corazón de Jesús. El horario de las películas será siempre el mismo: a las 22:30 horas de los viernes de julio y agosto. Es importante llegar al menos media hora antes, ya que las puertas se cierran a las 22:00.

Las sesiones cinematográficas ofrecerán propuestas diferentes recomendadas para toda la familia, bajo estrictas medidas de seguridad.

Durante el mes de julio podremos disfrutar de filmes de éxito. “Spiderman, lejos de casa” (17 de julio), “Campeones” (24 de julio) y “La lego película 2” (31 de julio). En agosto la programación incluye las películas “Padre no hay más que uno” (7 de agosto), “Como entrenar a tu dragón 3” (14 de agosto), “Bohemian Raphsody” (21 de agosto) y “Pokemon, detective Picachu” (28 de agosto).

Cartelera:

Spiderman, lejos de casa- 17 de julio

Campeones- 24 de julio

La lego película 2- 31 de julio.

Padre no hay más que uno- 7 de agosto

Como entrenar a tu dragón 3- 14 de agosto

Bohemian Raphsody- 21 de agosto

Pokemon, detective Picachu- 28 de agosto

manises cine

Medidas sanitarias

Para acceder al recinto del cine, será imprescindible cumplir con las medidas obligatorias de la nueva normalidad como el uso de mascarilla y respetar las indicaciones de las autoridades. La entrada a las proyecciones será libre hasta que se complete el aforo y las puertas se cerrarán a las diez de la noche. El personal del Ayuntamiento acomodará al público en sus espacios con el objetivo de cumplir con todas las normas.

De este modo el Ayuntamiento de Manises impulsa la vuelta a la normalidad de la población y el retorno de su agenda cultural y de ocio, a través de Manises Viu 2020. El cine de verano forma parte de este festival, que incluye espectáculos de magia, conciertos y teatro.

Manises Viu

Es un festival de ocio cultural que incluye actuaciones de teatro, espectáculos infantiles, magia, monólogos, cine y conciertos al aire libre.

Así el Consistorio Manisero apoya la campaña impulsada por la Conselleria de Cultura “aplazamos, no cancelamos”, que intenta salvaguardar al sector.

El aforo permitido en estas actuaciones estará limitado a 400 personas, debido a las medidas sanitarias excepcionales y será necesario acceder con invitación. Las invitaciones se consiguen con el ticket de compra de los comercios de Manises, siempre que gastes una cantidad superior a 10 € por cada invitación y hasta completar el aforo.

La recogida de invitaciones se realiza en el Auditorio Germanías a partir de lunes 22 de junio (lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 13.30 y martes y jueves de 16:00 a 20:00).

Solo se podrán recoger las invitaciones del espectáculo programado en esa semana y se podrán presentar los tickets de compra de las compras hechas a partir del día 18 de junio. De esta manera, se apoya también el comercio urbano y puede suponer una ayuda para retomar su actividad con mayor normalidad.

Del 24 de junio al 25 de julio, todas las actuaciones del festival “Manises Viu 2020” empezarán alrededor de las 20:00. La plaza Corazón de Jesús y el centro cultural de Les Simetes serán escenario ideal para el festival, ya que son espacios seguros, amplios y al aire libre, permitiendo cumplir con la normativa vigente de aforo para espectáculos en el exterior.

Con el Cine d’estiu y Manises Viu se pretende recuperar la vuelta a la normalidad y la cultura durante el verano

El festival se prolonga durante todo el mes de julio. El día 18 de julio actuará la banda de folk “Los Calcetines” con un concierto familiar para que puedan disfrutar también los más peques de la familia. Para cerrar el calendario de actuaciones, el 25 de julio culmina con un concierto sorpresa en el Auditorio Germanías.

Con todas estas actividades del programa de Cine d'estiu en Manises Viu el Ayuntamiento de Manises quiere impulsar el retorno a la normalidad de su agenda cultural y de ocio, y permitir la actividad de los vecinos y vecinas para que disfruten de espectáculos seguros, bajo todas las medidas de seguridad previstas.

El Consistorio aclara que esta iniciativa no tiene nada que ver con las tradicionales fiestas populares, que este año han sido canceladas, como en todo el territorio español, a causa de la crisis sanitaria que estamos atravesando todavía.

Manises Viu 2020 y la terraza de cine son simplemente un festival de ocio estival para fomentar la cultura de artistas valencianos y acercar una propuesta variada y completa, tras los duros meses de confinamiento.

En definitiva es una adaptación de la programación prevista antes de la pandemia en el Auditorio Germanías; pero acoplada a esta increíble situación y que, sirve además, para que el mundo de la cultura no salga tan perjudicado, cancelando actuaciones ya programadas.


TE PUEDE INTERESAR >
  Volver
  Me gusta