Autocine gratuito con cabida para 100 coches

Torrent prepara un verano muy divertido y adecuado a las circunstancias sanitarias

El Ayuntamiento de Torrent ha preparado unas actividades para disfrutar de este verano, con un programa adecuado a los tiempos que corren y con las medidas oportunas. Así los vecinos del municipio pueden disfrutar de piscina, campus infantiles, música en la calle y un autocine gratuito con cabida para 100 coches.

Las fiestas patronales de julio y los moros y cristianos fueron cancelados por la pandemia, por lo que han acoplado un sinfín de actividades que sí se pueden realizar.

La cartelera contiene una programación musical y de aventuras con películas como La ciudad de las estrellas (La La Land) y Jurassic World.

Con un aforo aproximado de 100 vehículos, el autocine está situado en la carretera Mas del Jutge nº 97 – 101. Dos acomodadores ayudarán en la ubicación de los coches, según las medidas de cada uno. Además, también habrá servicio de FoodTruck con palomitas, dulces y refrescos.

Serán películas frescas y de acción para que gusten a todos los públicos. El viernes 3 de julio a las 22.30 h se estrena la instalación con ‘La ciudad de las estrellas, La La Land’. Es la historia de una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings y se enamora de un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios…

Por otro lado, Torrent se llenará de dinosaurios el sábado 4 de julio a las 22.30 h con Jurassic World. Los científicos crean una nueva especie de dinosaurio de forma artificial y muy peligrosa, que ataca a los turistas que visitan el parque temático Jurassic World, situado en una isla frente a Costa Rica.

Las entradas, son gratuitas, aunque deben reservarse con anterioridad en la página web municipal o en este enlace. La apertura de puertas será a las 21.30 y las pelis comienzan a las 22:30.

La programación se conocerá cada semana y está previsto que el autocine abra cada semana.

La idea es ofrecer sesiones dobles los viernes y sábados, mediante cita previa, para evitar exceso de aforo y que la gente se amontone. Ya en agosto, el departamento cultural del Ayuntamiento ofrecerá el tradicional cine de verano en los tres emplazamientos habituales, siempre con todas las medidas se seguridad de aforo.

torrent verano
pisci torrent

Además abrirá la piscina municipal de Parc Vedat, aunque con restricciones. Solo abrirá los meses de julio y agosto, y con turno de mañana y tarde. Podrán asistir un máximo de 300 personas por sesión en horario de 10 a 14.30 y de 15.30 a 20 horas.

Un pequeño porcentaje del aforo, que puede albergar hasta casi mil. Para acceder se requiere reserva previa, mediante teléfono o internet. Así, cuando una persona o familia reserve una jornada, también puede escoger ya la parcela donde ubicarse, en función del número de personas, así como el servicio de sillas y mesas.

Durante la hora que la piscina está cerrada (14.30 a 15.30 horas) se desinfecta toda la instalación, incluso el personal de vigilancia, sanitarios y socorristas serán distintos en cada turno. También se tomarán los nombres y apellidos de todos los usuarios para un control en caso de contagio.

Los precios, irán desde los 0,60 euros, para jubilados o personas con movilidad reducida o funcional, a 2,30 euros, durante los fines de semana o festivos. Pese al cese del estado de alarma, las condiciones de uso no cambian y se mantienen por prudencia a un aforo del 30%.

El consistorio tenía la intención de que solo los vecinos de Torrent pudieran disfrutar de la piscina, pero es ilegal, por lo que el complejo abre a cualquier persona.

Dentro del programa alternativo veraniego de la localidad de Torrent, también se incluyen actos de "Música a la Fresa", pequeños conciertos y actuaciones al aire libre, con control de asistencia, que se pueden consultar en la página municipal.

En cuanto a la oferta deportiva, cuyos complejos ya han retomado su actividad al completo, destaca que se mantienen los campus para niños y niñas, aunque lógicamente con variaciones para seguridad de los y las peques y tranquilidad de los padres y madres. Desde el Consistorio han querido mantener este importante servicio deportivo, educativo y lúdico para las familias, ayudando a la conciliación laboral.

Eso sí, ha bajado el número de usuarios, debido a las circunstancias sanitarias, de los 700 usuarios del pasado año se pasa ahora a un corte de 450, divididos en nueve campus, repartidos a su vez en grupos de diez niños y niñas, con su propio monitor cada grupo. Las actividades se realizan en cuatro instalaciones deportivas y el colegio El Molí.

 Por otro lado se han ampliado las horas, de 3 a 5, pero se congelan los precios: 128 euros mes de julio completo y 74, la quincena. Es importante recalcar que tienen preferencia los menores cuyos padres trabajen ambos, para facilitar la concialiación, y también los monoparentales.

TE PUEDE INTERESAR >
  Volver