Areas recreativas para niños cerca de Valencia

Un recorrido por los parajes más bonitos y prácticos para pasar una jornada familiar

En estos días de calor y vacaciones buscamos lugares donde poder acudir con los niños, rodeados de las sombras de los árboles y naturaleza. Las áreas recreativas siempre han sido una opción muy recurrente para las familias y ahora que buscamos nuestro espacio y el aire libre más todavía. Cerca de Valencia encontramos varias zonas con unos paisajes preciosos y todo lo que necesitamos para pasar un día genial en familia, o con amigos: Areas recreativas para niños cerca de Valencia:

Santo Espíritu

Es un merendero que se encuentra en la población de Gilet, a solo media hora en coche de Valencia. Un lugar ideal para hacer picnics y barbacoas, ya que está muy bien equipada, y así disfrutar de un día en plena naturaleza. El área recreativa con mucha tradición en la zona, pues muchos papás ya íbamos de niños, está ubicada en el valle de Toliu, cerca del Monasterio de Santo Espiritu.

Servicios: 65 mesas y bancos, aparcamiento, 4 Paelleros, baños y 6 Puntos de agua.

Zona de juegos infantiles, por lo que es ideal para familias.

Hospederia en el Monasterio.

Lugares de interés para visitar en los alrededores: Monasterio de Santo Espiritu, Font del Beato Nicolás Factor, Subida a la creueta, Xocainet y Pico del Águila.

areas recreativas
areas recreativas 2
areas recerativas 3

Pedrera del Rey

La Pedrera del Rey es un área recreativa de Villamarchante. Enclavada en pleno Monte de la Llomaina. Ideal para pasar un día completo con amigos y familia disfrutando de un fabuloso paisaje.

Tiene paelleros de uso público para cocinar paella o torrá, o si lo prefieres puedes comer en el bar-restaurante situado allí mismo. Sus carnes de primera calidad son la especialidad de la casa.

Se ha habilitado un parking para 50 turismos y una plaza para minusválidos.

El acceso es algo complicado, pero con estas indicaciones llegamos sin problemas; El camino de la Pedrera del Rey desde Vilamarxant es el siguiente: tomar la CV 50 dirección Cheste y en la primera rotonda coger la segunda salida dirección vía camino. Ya en la CV-3770 cuando veamos un cartel de color blanco "Font Calenta" giramos hacia la derecha y continuamos por el camino asfaltado hasta ver el parking de la Pedrera del Rey. ¡Ya hemos llegado!

L´Explanada de Riba-roja de Túria

Muy cerca del Puente Viejo de Riba-roja de Túria y frente al carrer camí de les Ànimes, encontramos un espacio en plena naturaleza y junto al río, perfectamente acondicionado para disfrutar de un día muy especial.

Los alrededores son espectaculares, ya que está enclavado en el Parque Natural del Turia. Un paisaje lleno de vegetación, y rincones preciosos, que dispone además de mesas con bancos, zona de pícnic, columpios y zonas de juego para los niños, aseos, fuente con agua potable, papeleras y aparcamiento. Todo ello muy bien cuidado.

Además ahora en verano la jornada se puede completar con un baño en el río. A los peques les encantará saltar en algún punto río arriba y bajar arrastrados por la corriente, hasta otro lugar más abajo. Eso sí, siempre acompañados de un adulto y con todas las precauciones. Es una actividad que puede realizarse, ya que el agua no discurre con demasiada fuerza y en muchos puntos no cubre demasiado. Además por lo general está muy limpia.

La explanada dispone de pocas sombras, pero a muy pocos metros encontramos varios espacios con grandes árboles, el río, puentes y bonitos paisajes.

Saliendo por carrer camí de les Ànimes llegamos al pueblo. Se trata de un plan alternativo estupendo: pasear por sus calles y visitar los restos visigodos, la plaza, la Iglesia de dos campanarios…

La Canyada de Conill

Junto a la localidad de Torrent, cerca de la urbanización de El Vedat, se encuentra La Canyada del Conill. Es un área recreativa en la que disfrutar de una excursión y pasar un día al aire libre de lo más natural, a 15 minutos de Valencia.

Los niños podrán disfrutar de una zona de juegos infantiles especialmente construida para su entretenimiento, aunque también los jóvenes tendrán su espacio.

Es una zona muy agradable y contiene todo lo necesario para cocinar paella o carne a la brasa. Podemos llevarnos nuestras mascotas y recorrer los montes cercanos. También tumbarnos a la sombra de los árboles y disfrutar del entorno. Debemos tener cuidado con los más pequeños, ya que existen algunas pendientes.

Además hace muy poco se estrenó una nueva área de entrenamiento al aire libre. Esta nueva instalación, conocida popularmente como workout, está especialmente pensada para los jóvenes.

El área recreativa de la Canyada del Conill es una zona muy visitada los fines de semana gracias a las zonas habilitadas para comer, los parques infantiles y esta instalación de entrenamiento, tanto para deportistas como jóvenes que quieran quemar energía.

En el siguiente enlace completamos la información con estos y otros lugares donde pasar un día muy especial en la naturaleza: hacer un picnic, recorrer entornos paradisíacos.... Aunque algunos no sean áreas recreativas específicamente, o incluso se encuentren dentro de la misma ciudad.

TE PUEDE INTERESAR >
  Volver