El padre que se convirtió en estrella de Youtube con su hija

Dave Crosby y su hija se convirtieron en estrellas de Youtube sin esperarlo

Dave Crosby era un padre de familia con una vida normal, trabajaba en Amazon y tenía sus aficiones, entre ellas la música. A su hija Claire, que por aquel entonces tenía 3 años, también le gustaba la música y cantar. Un día allá por 2016 Dave decidió subir un video a Youtube tras grabar una canción de ella para enseñarla a sus amigos y familiares, y ahí cambió su vida.

Desde ese momento Dave y Claire se han convertido en estrellas virales de las redes sociales donde cuentan con más de 3 millones de seguidores en YouTube y 4,2 millones de seguidores en Facebook. Durante estos años además de ser estrellas de las redes, este padre de familia dejó su trabajo en Amazon, participó en La Voz y montó una startup.


En el repertorio de sus canciones encontramos muchas de películas de Disney, en las que suelen cantar a duo, y que tienen millones de reproducciones, son sin duda preciosas.


Os dejamos aquí la canción de "You've got a friend in me (Hay un amigo en mí)" de la película Toy Story, este video ya está cerca del millón de reproducciones, y en su página podéis encontrar otros videos preciosos de películas de Disney como Rapunzel, Tarzan, Moana o La Sirenita.



Este padre era un gran fan de la música hasta el punto que intentó vivir de ella durante un tiempo hasta que se dio cuenta que era muy difícil y decidió dejarlo, entonces empezó a estudiar de nuevo y al terminar comenzó a trabajar en Amazon.

En este periodo de su vida fue cuando grabó a Claire, su hija de 3 años por entonces, cantando una canción de la película de Disney La Sirenita, y ahí cambió todo



El video fue tan viral que decidió entonces crear un canal de Youtube para su hija y desde entonces la cosa fue creciendo sin parar.

A pesar de ser una pequeña estrella Claire, y sus padres, entienden esto como un hobbie y no algo a lo que debe dedicarse dado que quieren que su hija sea una niña normal y corriente que disfrute de las cosas propias de su edad.


¿Es bueno que una niña sea ya tan famosa?

Esta claro que en estos tiempos los niños sueñan con profesiones diferentes a las que nosotros soñábamos a su edad, y muchos de ellos quieren ser influencers y tener mucha fama en redes sociales, donde son capaces de hacer casi cualquier cosa por tener un "Me gusta" o nuevos seguidores, sin embargo los padres deberían pensar con mucho cuidado si esta fama es buena para sus hijos.

En algunos casos los padres aprovechan el tiron o las habilidades de sus hijos para explotarlas y generar dinero convirtiéndose en auténticos managers de los niños sin pensar en las consecuencias que podría tener esto para ellos en su futuro.

El público infantil se ha convertido en usuario de redes sociales desde edad muy joven, en general pasando más horas al día de las recomendadas y es un publico muy influenciable. Las decisiones de compra de las familias para productos infantiles están muy influenciadas por sus hijos que a su vez están influenciados por lo que les cuentan, visten, beben,... sus ídolos en las redes.

El negocio de publicidad orientada a niños en redes sociales se estima superior a 1.500 millones de euros a nivel global y hacerse con una parte de ese dinero es una motivación fuerte para muchos padres que para ello no dudan en trabajar la marca personal de sus hijos para que consigan nuevos fans y así poder acceder a nuevos patrocinios.


¿Puede un menor aparecer en redes sociales?

Realmente no, la edad autorizada en España es de 14 años, pero sin embargo los padres les abren los perfiles para que puedan comenzar con su canal.

Lo que muchos padres no piensan son los riesgos a los que exponen a los niños, por ejemplo los comentarios, la presión que le pueda suponer al niño tener que trabajarse este canal o cuánto tiempo de la "vida normal" de los niños van a quitarles para poder mantener estas redes vivas y con contenido actualizado.

Síguenos en redes sociales:

TE PUEDE INTERESAR >
  Volver
  Me gusta