Nickelodeon confirma que Bob esponja es gay

Su creador siempre afirmó que es asexual

Bob Esponja es uno de los personajes más famosos del mundo de la tele y también, uno de los más polémicos por el tono de una serie políticamente incorrecta. De hecho siempre se ha llevado severas críticas por considerar que no es adecuada para el perfil joven del consumidor.

El creador del muñeco, Stephen Hillenburg, aseguró que era asexual, ya que es una esponja, aunque la cadena de televisión Nickelodeon acaba de afirmar prácticamente que el personaje es homosexual en un tuit. Nickelodeon confirma que Bob esponja es gay con esta publicación, dando consistencia a una de las leyendas del personaje, que jamás ha mantenido ninguna relación amorosa con ningún ser del género femenino. 

Con estas declaraciones el Canal ha convertido a Bob en icono LGBTQ.

La publicación del canal con motivo del Mes del Orgullo, en la que aparece la popular esponja de dibujos animados pintada con los colores del arco iris, símbolo de la comunidad LGBTQ , abrió el debate en Twitter sobre si Nickelodeon estaba afirmando por fin que Bon Esponja es gay.

El tuit se ha compartido más de 100.000 veces y ha hecho trending topic las palabras Bob Esponja Gay. La publicación se convirtió en tendencia en Twitter, debido a que el personaje aparece junto con con Korra de “The Legend of Korra”, que es bisexual, y el actor transgénero Michael D. Cohen, protagonista de “Henry Danger”.

Sobre estas especulaciones, Hillenburg, que murió en 2018 por complicaciones de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica ) que padecía, había afirmado en varias ocasiones que su personaje era asexual y por ello no había mantenido ningún acercamiento amoroso con ningún habitante de Fondo Bikini. 

bob esponja
bob esponja 2

Pese a las diferentes opiniones, en realidad podría ser que el canal haya querido reconocer la asexualidad de la esponja marina, como es habitual en su especie, algo que ya había hecho el proprio creador del programa, Stephen Hillenburg.

Tras las críticas de los conservadores, que atacaron el programa por promover la homosexualidad, Hillenburg dijo en 2005 que pensaba que Bob Esponja y Patrick eran casi asexuales.

“Nunca quisimos que fueran homosexuales”, afirmó entonces Hillenburg. "Considero que son casi asexuales. Solo estamos tratando de ser divertidos y esto no tiene nada que ver con el programa”.

Hillenburg fue profesor de biología marina antes de dedicarse por completo a la animación. Dado su talento artístico y gracias al amor por el océano y sus criaturas, comenzó a escribir e ilustrar historias como herramientas de enseñanza, con personajes que más tarde se convertirían en los habitantes del famoso Fondo de Bikini, el hogar de Bob Esponja.

En 1999 creó  Bob Esponja, la serie animada que narra las aventuras de unos divertidos personajes que viven en el fondo del mar y que ha triunfado en todo el mundo, tanto entre los niños, como en los jóvenes y adultos.

La serie

Con casi 300 episodios, actualmente es la quinta serie animada estadounidense de más larga duración y la única producción animada de Nickelodeon de la década de 1990 que aún se emite (excluyendo especiales ocasionales de otras series).

El programa generó una franquicia con varios productos derivados y dos largometrajes, lanzados en 2004 y 2015 . El tercero, “Bob Esponja: al rescate”, está programado para el 7 de agosto en los cines estadounidenses, aunque puede que se estrene directamente en streaming debido a la pandemia.

 Dos spin-offs de televisión también están en marcha, uno centrado en la infancia del protagonista y programado para julio, y el otro centrado en el personaje en Squidward, que podrá verse en la plataforma Netflix.

Síguenos en redes sociales:

TE PUEDE INTERESAR >
  Volver
  Me gusta