A bordo de La ruta de los faros de la Comunidad Valenciana

En ésta ocasión Reto 16 Cimas nos trae La ruta de los faros, reúne todo lo que a pequeños y mayores puede gustar, ¿estáis preparados? ¡A bordo!

Pirata patapato, sabemos que encontrar un plan de verano que tenga contentos a toda la familia a veces es difícil, para ayudaros os proponemos intentar unir mar y montaña, así seguro que os resulta más fácil y a gusto de todos. La ruta de los faros reúne todo lo que a pequeños y mayores puede gustar: Piratas, barcos, cuevas, montañas, playas, ocio, historias de castillos, animales y plantas fantásticas y buena comida. No digo más, ¿estáis preparados? ¡A bordo!

Faro de Peñíscola. Castellón 

Situado a 56 metros sobre el mar, el faro de Peñíscola está pegado al Castillo del Papa Luna, dentro del casco antiguo de Peñíscola. No se puede acceder a su interior, pero las vistas que tiene a su alrededor son impresionantes. La visita vale la pena, Peñíscola tiene una playa preciosa, mucha historia, comercios artesanales, mercadillo callejero a los pies del castillo y una gastronomía fabulosa.

Faro de Oropesa. Castellón

Desde 1877 el faro de Oropesa es un punto clave para el negocio marítimo, sigue en servicio. Está habitado y no se puede visitar su interior. Esta localidad es un atractivo turístico muy importante. Cuenta con todo lo que podemos desear para disfrutar unas buenas vacaciones, playa, montaña, ocio, cultura y buena comida. Con infinidad de opciones de alojamiento, la visita al faro se puede convertir en unos días inolvidables para toda la familia.

Faro de Nules. Castellón

Este faro es único y especial por muchas razones. Primero porque fue construido íntegramente por una mujer, Blanca Lléo, arquitecta madrileña, consiguiendo un primer premio nacional. Segundo, está en la orilla de la playa, haciéndolo visible desde cualquier punto de la costa y referente para todos los marineros de la zona. Desgraciadamente el deterioro de su interior impide las visitas, pero podemos gozar de múltiples planes en la Sierra de Espadán. Si visitáis la zona en septiembre vais disfrutar de la Feria agrícola de Nules, una de las más importantes de España, con un montón de actividades para toda la familia.

Faro de Canet d’en Berenguer. Valencia

Una construcción majestuosa de unos 30 metros de altura donde antes se ubicaba una torre vigía del siglo XVI que alertaba a la población de ataques de corsarios. No se puede acceder a su interior, pero se puede disfrutar de una de las mejores costas de Valencia y practicar todos los deportes acuáticos imaginables. En torno a la tarde-noche Canet se convierte en un centro de ocio turístico impresionante y atractivo para las familias.

Faro de Cullera. Valencia

Uno de los más importantes de la costa valenciana, este faro construido en 1858 es un edificio marítimo clásico de forma circular. No se puede visitar su interior, pero está situado en una de las zonas más bonitas de Cullera. Que decir que esta comunidad cuenta con muchísimos atractivos turísticos, especialmente para el turismo familiar. La subida al castillo, visitar el barrio del Pou o bañarse en sus playas hacen de Cullera un sitio especial para pasar unos días.

A bordo de La ruta de los faros de la Comunidad Valenciana

Faro de La Nao. Jávea, Alicante

En una zona privilegiada de la Costa Blanca por su naturaleza increíble, llena de calas y cuevas se encuentra este faro construido a 122 metros sobre el nivel del mar. ¡Atención a los amantes de la montaña! Sus vistas son estupendas y el parque natural del Montgó, merece una excursión para disfrutar con nuestros pequeños. La zona de Alicante es característica no solo por su costa y montaña, también por su relación con el mundo del juguete. Gracias a ello cuenta con hoteles como el de Ibi, a unos 124km de Jávea donde tus hijos pueden pasar una experiencia inolvidable. 

Faro de Albir. l’Alfàs del Pi. Alicante

Uno de nuestros favoritos, el enclave donde se ubica es La Sierra Helada, la ruta de acceso al faro es una excursión estupenda de dificultad baja y después de recorrerla la recompensa es que se puede visitar de manera gratuita el interior del faro. Las vistas son espectaculares desde un acantilado a 300 metros sobre el nivel del mar. El camino cuidado y señalizado es perfecto para una jornada de relax. En el interior del faro siempre hay alguna exposición interesante que ver, además del edificio en sí que es un lujo poder visitarlo por dentro.

Faro de la Isla de Tabarca. Alicante

En la isla más grande de la comunidad valenciana, Tabarca, nos encontramos con este faro, uno de los más bonitos de todo Alicante. Su luz se vio por primera vez en 1854 y hoy en día se utiliza como laboratorio para la Reserva Marina. A esta maravillosa isla se accede en barco desde Santa Pola. Es tranquila, con muy buena gastronomía y una oportunidad única de conocer mas el mar y sus peces. Una aventura ideal para pequeños piratas.

Faro de las Islas Columbretes. Alicante

Cuatro grupos de islas volcánicas forman uno de los espacios naturales protegidos de la Comunidad Valenciana más impactantes, las islas de las serpientes como se conocía antiguamente a este espacio, fue visitada mayormente por marineros, piratas y corsarios y en la isla más grande encontramos desde 1859 su faro una construcción clásica. Debido a la fragilidad de las islas solo podemos visitar l’Illa Grossa. grupos reducidos siempre acompañados por los monitores o la guardia forestal. La flora y fauna de la zona es increíble y tenemos una oportunidad estupenda como padres de enseñar a nuestros hijos la fragilidad del hábitat y la importancia de cuidar y mantener nuestro planeta. Para realizar la visita a estas islas la zona de Castellón dispone de numerosas empresas de veleros y golondrinas, este viaje es 100% placentero para los amantes del mar.


Patapato recuerda:

No olvides consultar la meteorología antes de tu visita

Ropa y calzado adecuado

Infórmate del número de emergencias de la zona para cualquier percance que pueda suceder

Consulta las normas de cada área que visites antes de ir

Ser respetuoso con el medio natural y con los demás visitantes

Utiliza los contenedores de basura o guarda esta hasta el contenedor más próximo

No alteres a la fauna y flora, no hagas ruidos excesivos, no cojas flores o plantas ni introduzcas otros nuevos en el hábitat

No encender fuego

Sigue los senderos señalizados

Contribuye con tu familia a dejar la zona aún mejor que la encontraste

Divierte mucho, valora cada momento con los tuyos y crea maravillosos recuerdos para tus pequeñajos


Éste es un artículo de Ana Nsue, Directora de Reto 16 Cimas KidsRETO 16 CIMAS, es una empresa de Comunicación, Marketing y Eventos focalizada en el Turismo Activo que te plantea un desafío único; Coronar el punto mas alto de cada Comunidad Autónoma.

TE PUEDE INTERESAR >
  Volver