Ruta por los principales museos de Valencia

Una manera ideal para disfrutar del tiempo libre en familia

En estos momentos una opción ideal de ocio es visitar exposiciones, monumentos, edificios y museos en familia.

Así podemos disfrutar de la cultura y el arte de Valencia que nos ofrecen nuestros museos. Siempre respetando las medidas sanitarias, ya que ha quedado demostrado que son completamente seguros:

¡Los museos valencianos nos esperan!

Os proponemos una ruta de lo más cultural para pasar el día en familia. Este es el recorrido por el Museo de Cerámica, Fundación Bancaja, Museu de les Ciències y Hemisfèric, el MUVIM, Bombas Gens, el IVAM, el de Etnologia, el de Prehistoria... Son muchos y muy, muy interesantes.

Museu de les Ciències

La CAC abre ahora con precios especiales por la celebración de su 20 aniversario. ¡Una oportunidad única! El Museo de las Ciencias es un referente de la ciencia interactiva. Su principal objetivo consiste en fomentar la curiosidad y el espíritu crítico, intentando sorprender y divertir a través de los contenidos que ofrece en torno al mundo de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente.

Para proteger la salud tanto de los visitantes como del personal, y garantizar el distanciamiento, se ha reducido el aforo e introducido recorridos unidireccionales. Toda la información sobre las actividades y precios del 20 aniversario en este enlace.

Horario:

De 10:00 a 18:00 h. de lunes a jueves y 10:00 a 19:00 h fines de semana.

Museu Valencià d'etnología

L'Etno ha estrenado nueva página web con muchos más contenidos y guarda muchas sorpresas y secretos. La sociedad tradicional valenciana nos ha legado una rica cultura que permite conocer cómo se ha vivido en nuestras tierras, recuperar estos materiales es una de las razones de ser del Museu Valencià d’Etnologia, creado por la Diputación de Valencia en 1982. Es también un espacio de diálogo y difusión de las culturas de los diferentes lugares del mundo.

Horario:

Se puede visitar de martes a domingo de 10h a 20h.

El Museu de Prehistòria de València

El Museo retomó las actividades didácticas y de divulgación científica, con más fuerza si es posible. Organizan actividades dentro y fuera de sus instalaciones: exposiciones abiertas en el Museo, visitas comentadas a las salas permanentes y temporales, talleres didácticos, visitas concertadas a yacimientos arqueológicos y mucho más.

Por supuesto se ha establecido un protocolo de prevención del COVID-19, que vela por la seguridad de público y trabajadores. Programación de actividades familiares.

Horario:

Se puede visitar de martes a domingo de 10h a 20h.

museos

Fundación Bancaja

El centro cultural de la Fundación Bancaja ha vuelto por todo lo alto con una exposición de Sorolla. Es un recorrido por la producción en pequeño, mediano y gran formato del artista valenciano denominada ‘Sorolla: Cazando impresiones’, que incluye obras procedentes del Museo Sorolla de Madrid, coleccionistas particulares, y la propia colección de la Fundación Bancaja.

Horario:

De lunes a viernes: de 9 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas.

Sábados y domingo: de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas.

MUVIM

El MuVIM es un museo diferente que no quiere dejar indiferente a nadie. Reabrió sus puertas con entrada gratuita y en su horario habitual. Se pueden visitar las exposiciones temporales, muy didácticas y divertidas; y la permanente L'aventura del pensament.

Horario:

martes a sábado, de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h; domingos de 10:00 h a 20:00 h, de forma ininterrumpida.

Bombas Gens

En Bombas Gens, un museo muy atípico ubicado en una antigua fábrica y con un jardín espectacular, podemos disfrutar de la expo de Inma Femenía y todas sus salas listas para ser recorridas, incorporando a la experiencia de visitar Hiperespacios y Botánicas, exposiciones que ya estaban en marcha.

Ofrece un interesante recorrido que aúna arte, patrimonio y naturaleza, marcado en el suelo con el fin de guiar los pasos del visitante. Además realiza talleres familiares.

Horario:

De lunes a jueves: cerrado

Viernes, sábado y domingo: de 11 a 14 y de 16 a 20h


Además, se pueden visitar El Museu de Belles Arts de València abre de 10:00 a 20:00, El Centre del Carme Cultura Contemporània de 11:00 a 21:00 h y el IVAM (de 10:00 a 19:00h.).

Por otro lado Valencia ofrece museos tan especiales como la Casa-Museo BenlliureCasa-Museo Vicente Blasco IbáñezMuseo de la AlmoinaMuseo de Ciencias NaturalesMuseo de la Ciudad, Museo del arrozMuseo de Historia de València Palacio de Cervelló con estos horarios:

- Martes, miércoles y jueves: de 10 a 14 h.

- Viernes y sábados: de 10 a 14 h. y de 15 a 19 h.

- Domingos y festivos: de 10 a 14 h.

- Lunes: Cerrado

El aforo se limita, el uso de mascarilla es obligatorio y deberá mantenerse la distancia mínima.


TE PUEDE INTERESAR >
  Volver
  Me gusta