Volvemos a disfrutar la cultura y el arte de Valencia

Los museos valencianos retoman la actividad

Ya echábamos de menos visitar exposiciones, monumentos, edificios y museos en familia. Por fin volvemos disfrutar de la cultura y el arte de Valencia, siempre respetando las medidas de seguridad: El Museo de Cerámica, Fundación Bancaja, Museu de les Ciències y Hemisfèric, el MUVIM, Bombas Gens, el IVAM y todos los museos municipales vuelven a la actividad tras el parón de la pandemia.

Museo de Cerámica

El Palacio del Marqués de Dos Aguas y la colección de cerámica que contiene están más cerca que nunca. Ya no hay excusa para conocer esta maravilla, ya que la entrada es gratuita hasta el 31 de julio. El horario es el habitual, con una reducción del aforo al 30% y normas especiales de visita: uso obligatorio de mascarilla, lavado de manos antes de entrar, llevar bolso o mochila pequeños (no esta disponible la consigna), el mantenimiento de la distancia de seguridad y evitar tocar superficies. 

Una medida muy útil es que puedes descargarte los textos de sala para comprender mejor el contenido antes de ir al Museo, o durante tu visita escaneando los códigos QR disponibles en las salas.

Museu de les Ciències y Hemisfèric

Ya están abiertos con precios especiales. Para proteger la salud tanto de los visitantes como del personal, y garantizar el distanciamiento, se ha reducido el aforo e introducido recorridos unidireccionales. Toda la información en este enlace.

Museu Valencià d'etnología

El museo está abierto desde el 2 de Junio y además ha estrenado nueva página web con muchos más contenidos. Se puede visitar de martes a domingo de 10h a 20h.

museos

Fundación Bancaja

El centro cultural de la Fundación Bancaja vuelve por todo lo alto con una exposición de Sorolla. Es un recorrido por la producción en pequeño, mediano y gran formato del artista valenciano denominada ‘Sorolla: Cazando impresiones’, que incluye obras procedentes del Museo Sorolla de Madrid, coleccionistas particulares, y la propia colección de la Fundación Bancaja.

MUVIM

Reabre sus puertas con entrada gratuita y en su horario habitual: de martes a sábado, de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h; domingos de 10:00 h a 20:00 h, de forma ininterrumpida. Se pueden visitar las exposiciones Julia Galán, Alfia Leiva y Barbiturikill.

La biblioteca está cerrada al público por motivos de seguridad, aunque el préstamo de libros es posible con cita previa.

La exposición permanente La aventura del pensamiento no podrá visitarse todavía de manera presencial.

Bombas Gens

Vuelve con la expo de Inma Femenía ‘Infraleve’ y todas sus salas listas para ser recorridas, incorporando a la experiencia de visitar Hiperespacios y Botánicas, exposiciones que ya estaban en marcha.

Ofrece un interesante recorrido que aúna arte, patrimonio y naturaleza, marcado en el suelo con el fin de guiar los pasos del visitante.

 El Museu de Belles Arts de València abre de nuevo de 10:00 a 20:00, El Centre del Carme Cultura Contemporània vuelve de 11:00 a 21:00 h y el IVAM (de 10:00 a 19:00h.). Se alargarán todas las exposiciones que se exhibían en el momento del cierre, y además en el IVAM, que será gratuito hasta final de 2020, se ha inaugurado la exposición 'Jorge Peris. Dark Man a lloms de l'Ocell de Foc'.

Por otro lado ya pueden visitarse también Y la Casa-Museo BenlliureCasa-Museo Vicente Blasco IbáñezMuseo de la AlmoinaMuseo de Ciencias NaturalesMuseo de la Ciudad, Museo del arrozMuseo de Historia de València Palacio de Cervelló con estos nuevos horarios:

- Martes, miércoles y jueves: de 10 a 14 h.

- Viernes y sábados: de 10 a 14 h. y de 15 a 19 h.

- Domingos y festivos: de 10 a 14 h.

- Lunes: Cerrado

Todos serán gratuitos hasta que se implante un pago sin contacto que garantice las medidas de seguridad. Se permiten sólo visitas individuales y familiares, entendiendo como tales tanto la visita de una persona como la de una unidad familiar o unidad de convivencia. El aforo se limita a un tercio de la capacidad, el uso de mascarilla es obligatorio y deberá mantenerse la distancia mínima.

TE PUEDE INTERESAR >
  Volver