Los pueblos más bonitos de la costa valenciana

No solo son preciosas sus playas, también sus calles, o los alrededores

La costa de la Comunidad Valenciana vuelve a ser la mejor de España. Récord indiscutible de banderas azules año tras año, este verano es un momento ideal de disfrutarla a tope. Si nos decantamos por la playa, la Comunidad esconde auténticos pueblecitos mediterráneos de cita imprescindible. Os mostramos los pueblos más bonitos de la costa valenciana, ya sea por sus calles o plazas o por los entornos naturales. A continuación un listado con nuestro top 5:

1-   Altea tiene un ambiente encantador, con las típicas fachadas de color blanco y las aceras hechas de piedra. Su plaza e iglesia y unas vistas increíbles del mar.

2-   Jávea. Conserva su peculiar entramado de calles de fachadas blancas, portales arqueados, ventanales góticos y forjados, en el casco antiguo. Plagada de increíbles calas a su alrededor.

laguna rosa
altea

3-    Teulada-Moraira. Es un municipio de la Marina Alta al igual que los anteriores, formado por dos núcleos de población distintos, en el interior el bonito pueblo de Teulada y en la costa Moraira.

4-   La costa de Castellón está también repleta de localidades preciosas de ineludible visita: Peñíscola, con el castillo del Papa Luna y su recorrido de Juego de Tronos; o la Sierrra de irta con el encantador pueblo de Alcalà de Xivert, Alcocebre y sus bonitas playas...

5-   Torrevieja y su enorme laguna rosa de 1.400 hectáreas que forma parte del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y de Torrevieja.

Por último en Elche, como ya os contamos... disfrutaréis de playas estupendas, así como de cultura, compras, gastronomía, el Palmeral el Huerto del Cura… La información más completa en el enlace.

TE PUEDE INTERESAR >
  Volver