Este verano sé turista en tu tierra

Los mejores lugares de la Comunidad Valenciana para escaparse en familia

El verano 2020 invita más que nunca a conocer lo que tenemos cerca. Disfrutar de nuestra Comunidad y los lugares asombrosos que alberga: lagos, montaña, cuevas, ríos, pueblos encantadores…

Este verano sé turista en tu tierra.

Os recomendamos más de 12 lugares de interior de la Comunidad Valenciana perfectos para escaparse en familia (pinchando encuentras la ubicación):

1- Charcos de Quesa: Un conjunto de cuatro piscinas naturales de diferentes tamaños y profundidades, entre montañas y bosques de pinos. Se puede realizar una ruta atravesando el barranco del. En todos los charcos se permite el baño, aunque en estas circunstancias es importante seguir las recomendaciones higiénico-sanitarias. Las pozas del río Grande se encuentran a 7 km del pueblo. Desde el pueblo, que os invitamos a visitar, por la Ruta Río de las Cuevas se llega fácilmente.

2- Los Lagos de Anna: un paraje natural y tranquilo, donde ir con niños. A 1 kilómetro de la villa de Anna, rodeado de vegetación. Puedes recorrer la albufera en barca y acercarte al islote que hay justo en medio de los lagos, donde encontraron restos prehistóricos. No está permitido el baño, pero cerca encontrarás una piscina sobre la que cae agua de una cascada que brota desde las rocas.

3- Bocairent: es una localidad preciosa, así como sus alrededores, donde además puedes visitar Les Covetes dels Moros, con 50 ventanas visitables.

4- Ontinyent y las ventanas del Pou Clar: que son cuevas no comunicadas entre sí, de entre 1,5 y 5 metros de profundidad. Ontinyent está situado en la Vall d’Albaida, y por ella pasa el río Clariano. Su centro histórico es excursión obligada.

5- Castellnovo: es un municipio ubicado en la provincia de Castellón, en la comarca del Alto Palancia El castillo de Castellnovo pertenecía a Beatriz de Borgía, en el siglo XV, y probablemente es  el único castillo de la Comunidad Valenciana de estilo renacentista con una cubierta de bóvedas de cañón.

rio
onteniente

6- Chelva y la Ruta del Agua: Es un itinerario, que combina naturaleza y cultura. Se inicia en la Plaza Mayor, guiado por señales y paneles y discurre por los cuatro barrios históricos, así como parajes singulares del río Chelva. Es de muy fácil recorrido, ideal para las excursiones familiares.

7- Gaibiel: Se encuentra en la zona norte de la comarca del Alto Palancia, en la Sierra de Espadán. Es recomendable visitar su castillo y acercarse también a la Vall d'Almonacid. Entre sus monumentos más destacados encontramos la iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción y el Castillo de Almonecir. Por los alrededores también descubrimos varias fuentes.

8- Castielfabib: es un bonito municipio de la comarca del Rincón de Ademuz. Contiene hasta nueve senderos de pequeño recorrido, que pasan por los rincones más singulares del Rincón de Ademuz. La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Àngeles, una antigua iglesia-fortaleza; el castillo de Castielfabib o las ruinas del Convento de San Guillermo, son sus grandes atractivos.

9-Tuéjar y el paraje del Azud: que dispone de merenderos y zonas de recreo, así como un parque infantil y piscina natural. El municipio está repleto de almendros y olivos. Los lugares de interés natural son El Azud, lugar de nacimiento del río Tuéjar, La Tartalona, camino del pantano de Benagéber.

10- Viver y las cuevas del Sargal: Un pueblo encantador, típico del Alto Palancia. Las cuevas sirvieron de abrigo a los primeros pobladores del y el Neolítico.

11- Alpuente: en la comarca de La Serranía. La villa conserva todavía los vestigios de su esplendoroso pasado, albergando restos desde la Edad del Bronce, los iberos, romanos y árabes. 

12- Jalance: está declarado municipio turístico de la Comunidad Valenciana. La cueva se encuentra al margen derecho de un barranco afluente del Júcar: el barranco de los Capellanes. 

Estas son otras maravillas de interior que ya propusimos: Chulilla y los puentes colgantes, Ayora y la ruta del agua y el hilo rojo, Morella y la Ruta Fluvial del Júcar.

TE PUEDE INTERESAR >
  Volver