Ensalada Niçoise

Una ensalada riquísima para los días de calor, by El Taller de Magda

El Taller de Magda nos enseña recetas ideales para cada ocasión. Esta vez nos sorprende con una ensalada, muy rica nutritiva y que va genial para la temporada de preveraniega: la Ensalada Niçoise.

Esta ensalada, proviene de la región de Niza, en Francia. Sus habitantes están muy orgullosos de ella, como nosotros de la paella. Pero al ser un plato tradicional, tiene variaciones, cosa que a los nizardos no les hace mucha gracia, hay mucho escrito en torno a ella y cada uno se reserva el derecho a decir que su receta es la auténtica…como nosotros con la paella…por tanto, podréis encontrar recetas distintas a ésta pero en cualquier caso, estará deliciosa.

Es un plato muy completo, divertido y colorido, un reto para los peques a los que les cuesta comer verdura. Os animo a hacerla con los niños, con un cuchillo adecuado pueden participar en la preparación. Y luego al probarla, seguro que el ir encontrando y probando los distintos ingredientes, convierte la comida en un divertido juego.

Ingredientes:

600gr  patata

600 gr judías boby

600 gr de tomates tipo pera

1 pimiento verde

200 gr de lomos de atún en aceite

Olivas negras

1 lata de anchoas

2 Huevos cocidos

Sal gorda

Vinagreta:

-sal fina

-pimienta de molinillo

-perejil, estragón, albahaca

-Vinagre de vino 40ml

-Aceite de oliva extra virgen 120ml

ensalada Niza

Elaboración:

Cuece las patatas con piel en agua con sal gorda durante una media hora o hasta que estén tiernas. Retira del agua y pela. Corta en trozos irregulares o láminas gordas.

Hierve las judías durante 15 min aproximadamente, si no te gustan aldentes, déjalas un poco más. Cuando estén cocinadas, pásalas por agua fría.

Escalda los tomates para poder pelarlos mejor y córtalos en cuartos u octavos.

Limpia y corta los pimientos al gusto. Corta los huevos duros en cuartos. Prepara la vinagreta, junta todos los ingredientes y mezcla bien para que emulsione.

Monta la ensalada con todos los ingredientes. Si la vas a consumir de inmediato alíñala y estará lista, si por el contrario quieres dejarla enfriar, métela en la nevera y alíñala cuando vayas a comerla. ¡Bon apetit!

El Taller de Magda realiza talleres de cocina para niños, jóvenes y adultos. Ratos divertidos, experiencias agradables, aprendizajes positivos donde los asistentes, realizan recetas, que luego podrán poner en práctica en sus casas y deleitar a sus familias.

Os dejamos link a su página de facebook para que podáis seguirle y apuntaros a sus cursos:

https://www.facebook.com/eltallerdeMagda/


TE PUEDE INTERESAR >
  Volver
  Me gusta