Arroz tres delicias

El Taller de Magda nos enseña a cocinar este plato muy nutritivo y cada vez más popular entre los peques

Llega el verano y con él las ganas de comer cosas fresquitas y ligeras.

Esta receta de arroz tres delicias es una buena muestra de ello. Se puede preparar con antelación y meter en la nevera para tomar bien fresquito, y llevar a nuestras salidas camperas y playeras.

Incluye los ingredientes y modificaciones que quieras, es un arroz que lo admite todo.

Los peques se lo pasaran en grande preparándolo, si les das un cuchillo adecuado, pueden ayudarte a prepararlo y pasar un buen rato contigo.

Ingredientes para 4 personas

320 gr arroz

70 gr de guisantes

1 zanahoria

3 lonchas de jamón cocido

3 huevos medianos

150 gr de colas de gambas congeladas

2 cucharadas soperas salsa de soja, tomate frito o mayonesa

1 cucharadita de azúcar

Aceite de oliva virgen extra

Sal

arroz tres delicias

Elaboración de la receta:

Llena un cazo con agua y llévalo al fuego. Cuando rompa a hervir, añade la zanahoria pelada, los guisantes y un poquito de sal y deja cocinar durante 10-15 minutos.

En una sartén amplia, pues la tortilla debe quedar bien fina, añade 1 cucharada de aceite de oliva y lleva al fuego. Bate los huevos con una pizca de sal, y cuaja la tortilla, sácala del fuego y córtala en tiras, reserva.

Escurre los guisantes y la zanahoria. Corta las lonchas de jamón cocido en tiras. Reserva.

Pon en una cazuela al fuego, abundante agua, cuando empiece a hervir, echa una cucharada de sal y el arroz. Hierve durante el tiempo que indique el fabricante en el paquete. Remueve de vez en cuando.

Cuando el arroz esté hecho, enjuágalo bajo el grifo de agua fría, cuela y reserva. En una cazuela, con un poco de aceite de oliva virgen saltea las gambas durante 3 minutos.

Añade el arroz y las dos cucharadas de soja, saltea durante 1 minuto.

Apártalo del fuego y añade poco a poco todos los ingredientes reservados y mezcla bien y sirve, o bien guárdalo en nevera para comerlo bien fresquito.

¡Que aproveche!

El Taller de Magda realiza talleres de cocina para niños, jóvenes y adultos. Ratos divertidos, experiencias agradables, aprendizajes positivos donde los asistentes, realizan recetas, que luego podrán poner en práctica en sus casas y deleitar a sus familias.

 

Os dejamos link a su página de facebook para que podáis seguirle y apuntaros a sus cursos: https://www.facebook.com/eltallerdeMagda/

TE PUEDE INTERESAR >
  Volver