Tintes naturales

En Baobab nos explican cómo hacer tintes de forma fácil y natural

En algunas manualidades, como la de colorear los huevos de Pascua, utilizamos colorantes. Estos colorantes los podemos sacar de colorantes alimentarios o de desteñir papel de crespón. Pero Baobab Oci Creatiu, prefieren los tintes naturales, siguiendo con su filosofía de cuidado del medio ambiente y reducir el uso de materiales de desecho. Así que han seguido investigando y hoy nos traen una manualidad/experimento para conseguir por vosotr@s mism@s los tintes para las manualidades.

En esta ocasión os van dar los ingredientes para sacar los colores más cálidos. Los fríos los irán diciendo mas adelante cuando los tengan preparados... 

¿Que necesitamos?

Pues en Baobab fueron leyendo y también observando qué colores tenían los alimentos de la cocina.

tintes

Y este es el resultado:

- amarillo – cúrcuma

- naranja – infusión de rooibos

- rojo – infusión de hibisco

- marron clarito – té negro

- marrón oscuro – café

- verd clarito – té verde

Cuando tenemos los ingredientes ponemos un poquito de cada uno, depende de la intensidad que queramos del color, en un vaso o recipiente que aguante el agua caliente. Calentamos agua, no hace falta que llegue a hervir y le vamos poniendo un poco en cada vaso con cada ingrediente. Dejamos reposar, enfriar y lo colamos. Los colores pueden variar según la cantidad y la temperatura del agua. Cuando estén bien fríos podemos combinar colores e ir experimentando a ver que colores nuevos nos salen. 

¿Qué otros colores se os ocurren que pueden salir con alimentos que tengáis en casa?

Desde Baobab Oci Creatiu, en éstos momentos excepcionales en donde vamos a pasar un tiempo todavía indefinido en casa con los peques nos traen ideas para hacer manualidades y experimentos sencillos para disfrutar en familia.

http://baobabocicreatiu.com/


TE PUEDE INTERESAR >
  Volver