Las grandes obras de los clásicos

TVE reúne todos los Estudio 1 con las obras más importantes de la literatura

Una manera muy fácil y amena de acercar la cultura y el teatro a tus hijos, es accediendo a la web de TVE, donde han puesto a disposición del público todos los programas Estudio 1: las grandes obras de los clásicos en TV y web.

Los niños y adolescentes, encontrarán en este apartado de Estudio 1 de RTVE.es, las obras que han estudiado en clase de literatura, o descubrirán obras maestras del teatro interpretadas por grandes actores, bajo diferentes cabeceras: 'Teatro de siempre', 'Teatro Estudio', 'Noche de teatro'.

don mendo

Así, sin salir de casa podrán disfrutar de un montón de obras de dramaturgos de todo el mundo, desde clásicos a contemporáneos, incluyendo dramas, comedias y piezas de vanguardia, gratis y para siempre. El programa más emblemático de teatro de TVE es Estudio 1, un espacio que se extiende desde los años 60 al siglo XXI.

Es difícil hacer una selección de contenidos por la gran calidad, pero podríamos empezar por los clásicos griegos: "Edipo Rey", de Sófocles, una obra con una pizca de actualidad, ya que el telón de fondo es una gran epidemia que asola la ciudad de Tebas, o Antigona, también de Sófocles. Podemos continuar por el Siglo de Oro español, con Fuenteovejuna, de Lope de Vega. No podemos olvidar a Cervantes, con sus entremeses, como El retablo de las maravillas, o a Shakespeare y su Sueño de una noche de verano, El avaro, de Molière, El tío Vania de Chéjov, La venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca... y muchos otros clásicos que son puras obras maestras.

Muy pocas veces se puede encontrar tanta literatura un clic, y mostrado de forma sencilla.

Todas las obras se pueden ver aquí

Síguenos en redes sociales:

TE PUEDE INTERESAR >
  Volver
  Me gusta