Talleres #FBpequeCreativos de Bancaja

Pablo Picasso y el Cubismo

Fundación Bancaja ha adaptado sus talleres para que los niños los puedan realizar desde casa y lanza los  #FBpequeCreativos, un ciclo online de actividades que ofrece la oportunidad a los pequeños de la casa de jugar y aprender sobre algunos aspectos de la obra de Joaquín Sorolla, Pablo Picasso, Andreu Alfaro y Julian Opie, artistas presentes en su colección.

Así, durante los próximos meses Fundación Bancaja publicará cada jueves en su web y redes sociales una manualidad para que los niños y niñas puedan aprender jugando.

El jueves 7 de mayo el protagonista será Pablo Picasso y el cubismo. Con recortes de revistas, periódicos u otros materiales, se propone a los chavales recortar diferentes partes del rostro humano para configurar su propio retrato cubista. Una obra propia que también puede realizarse con fotografías de los seres queridos, de los amigos o de quienes los más pequeños prefieran.


cubismo

Con estas actividades, la Fundación Bancaja pretende acercar el arte a casa de los más pequeños, para que puedan disfrutar de la cultura y, al mismo tiempo, enlazar su valor como motor de conocimiento y relación con otras disciplinas como las matemáticas, la geometría, las ciencias naturales, la biología, la geografía, la historia o el dibujo técnico.

Esta iniciativa se suma a otras acciones que la entidad está desarrollando en el entorno virtual dirigidas a los más pequeños, como #FBarteterapia, mediante la que se invita a los niños y niñas a expresar con creatividad cómo están viviendo el confinamiento, o #ParaisoSonoro, una acción vinculada a la actual muestra Paraísos. Impresionismo europeo y americano. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, que invita a crear un paraíso propio mediante sonidos que ayudan a viajar con la mente y las emociones.

TE PUEDE INTERESAR >
  Volver