El impresionante Templo de Luxor desde dentro

Visita virtual a la espectacular construcción egipcia

Seguro será una de las visitas virtuales más espectaculares: el impresionante Templo de Luxor desde dentro.

In situ impresiona su magnificencia y antigüedad, no obstante, esta visita de 360º, te adentra en el templo como si estuvieras allí mismo, siendo lo más parecido a un recorrido real. Puedes pasear entre sus enormes columnas e introducirte en sus 'salas' como un turista más.

El templo, situado en el corazón de la antigua Tebas, fue construido esencialmente bajo las dinastías XVIII y XIX egipcias. Estaba consagrado al dios Amón bajo sus dos aspectos de Amón-Ra.

Es el monumento más destacable de la ciudad de Luxor.

La función principal del templo era la procesión que una vez al año se celebraba por el Año Nuevo, y en la que la imagen de Amón salía de su recinto de Karnak para, a través de la avenida de las esfinges, visitar el templo de Luxor.

En la entrada están las famosas estatuas sedentes de Ramsés II, decoradas con imágenes de prisioneros que representan los 9 pueblos conquistados por Egipto. La reina Nefertari aparece a cada lado del trono.

luxor templo

Forma parte del conjunto denominado Antigua Tebas con sus necrópolis, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Sus dimensiones son alucinantes: en su versión final, el templo medía más de 260 metros de largo y 50 de ancho. En origen tenía una gran columnata con catorce columnas papiriformes (muchas todavía en pie) de 19 metros de altura y casi 10 metros de circunferencia.

TE PUEDE INTERESAR >
  Volver