Visita la Mezquita de Córdoba

Visita 360º a la Mezquita, Patrimonio de la Humanidad

Si no conoces la Mezquita de Córdoba, o si la has visitado ya, pero quieres volver a disfrutar de este espectacular monumento, te recomendamos una visita virtual. La Mezquita-Catedral de Córdoba es Patrimonio de la Humanidad desde 1984 y es el monumento más importante de todo el Occidente islámico.

Es una de las construcciones más asombrosas del mundo, de multitud de estilos: omeya, gótico, renacentista y barroco.

Se empezó a construir como mezquita en el año 786. En 1238, tras la Reconquista, se llevó a cabo su consagración como catedral.

mezquita de córdoba

Se accede por la Puerta del Perdón, de estilo mudéjar, donde se observan las hileras de naranjos y palmeras, y las fuentes y los arcos de herradura que lo rodean. Junto a la puerta se levanta la mezquita que se compone de tres partes: "El Patio de los Naranjos", que en tiempos del Califato era el "Patio de las Abluciones".

La puerta de Las Palmas da acceso a la mezquita: hay un bosque de 856 columnas de mármol, jaspe y granito (el máximo número de columnas fue 1003) sobre las que se apoyan trescientos sesenta y cinco arcos de herradura bicolores, lo más característico de la Mezquita.

En este enlace podrás contemplarla de manera prácticamente real.

TE PUEDE INTERESAR >
  Volver