Regalo de belleza para mamá

Ideas caseras de cosmética para regalar el Día de la Madre

Se acerca el Día de la Madre y ahora más que nunca se merecen que las cuidemos y queramos. Salir a comprar un regalo es imposible en este momento, pero existen muchas alternativas que se pueden elaborar en casa y seguro valorarán mucho el tiempo y esfuerzo dedicado. Os dejamos algunas ideas, tanto manualidades, como de cosmética para que esté bien guapa:

  • Elaborar un exfoliante casero, para eliminar las impurezas de su cutis y estimular la circulación sanguínea. Presentado en un tarro de cristal decorado, o en un recipiente bonito que se pueda cerrar.

Elaboración: Mezcla 1 cucharadita de azúcar, 3 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de miel. Mezcla todo y mételo en el bote. Ideal para tonificar y regenerar la piel.

Otro exfoliante es el café molido: gran mayoría de anticelulíticos utilizan la cafeína, así que es recomendable para combatir la piel de naranja: granos de café molido, un puñado de sal y una cucharada de miel.

exfoliante
  • Champú casero: Receta con bicarbonato, vinagre (si es de manzana mejor porque no huele) y aceite.

No hace espuma, pero eso no quiere decir que no funcione.

Ingredientes (cantidades para un par de semanas de uso):

1 taza de bicarbonato, 3 tazas de agua, 1/2 taza de vinagre y 1/4 de taza de aceite de oliva o de almendra.

Elaboración: Mezcla el bicarbonato con el agua. Este es en sí el champú casero.

En otro recipiente, mezcla el vinagre y el aceite de oliva o de almendras. Envasa los productos y crea una etiqueta con las instrucciones de uso:

1. Aplica la primera mezcla (la del bicarbonato) en el cuero cabelludo y masajea suavemente. Deja que el producto se deslice por medios y puntas sin frotar.

2. Aclárate con agua.

3. Utiliza la 2ª mezcla (la del vinagre) rebajada con agua como acondicionador para el pelo.

  • Bálsamo labial:

Aunque parezca algo muy complicado y exclusivo de los laboratorios, es algo que puedes hacer en casa. Mamá tendrá siempre los labios hidratados.

Ingredientes:

1 aguacate.

7 gotas de aceite de oliva

Abre el aguacate por la mitad, retira el hueso y con una cuchara saca la pulpa.

Machaca bien y añade el aceite de oliva.

Mezcla para formar una crema homogénea.

Busca una cajita de pendientes, de anillo, un pastillero, o algo similar decóralo e introduce el bálsamo que has elaborado.

Modo de empleo para especificar en la etiqueta: Aplica en los labios con movimientos circulares. Deja actuar unos 20 minutos y luego retira con agua tibia. En lugar de secarlos con una toalla, mejor permite que el aire se encargue de ello.

TE PUEDE INTERESAR >
  Volver