Vive las mejores montañas rusas desde dentro

Disfruta de esta selección icónicas montañas rusas del mundo

¿Sois fans de las montañas rusas? Es increíble la cantidad de adictos a la adrenalina que disfrutan de estas atracciones en todo el mundo.

El termino montaña rusa viene porque durante el invierno en Rusia se instalaban largos toboganes de madera por las que la gente se tiraba en trineos. Las primeras montañas rusas se construyeron hacía el 1880 y desde entonces han evolucionado mucho.

En este artículo os dejamos 5 de las más famosas montañas rusas para vuestro disfrute:


Cyclone - Coney Island - Nueva York

Esta es probablemente la montaña rusa más famosa en todo el mundo y está en el parque de atracciones Luna Park en Coney Island, Nueva York. Abrió por primera vez en Junio de 1927, tiene 800 metros de largo, una altura de 26 metros y alcanza los 96km/h.

Os dejamos un video 360º que podéis mover/girar para cambiar la vista desde la montaña rusa. Si tenéis gafas de realidad virtual también podéis utilizarlas pues está preparada.


Shambhala - PortAventura - Tarragona

Es la tercera montaña rusa más alta con 76 metros de altura. Su velocidad máxima es de 134 km/h, tiene 1564 metros de longitud y el recorrido dura 3 minutos.

Este video también es 360º por lo que podréis cambiar la vista.



Batman The Ride

Esta Montaña rusa invertida está en disponible en los 6 parques temáticos Six Flags en Estados Unidos. Se considera una montaña rusa emblemática y fue la primera invertida que se construyó. Se inauguró en 1992, tiene una longitud de 823 metros, altura de 32 metros y alcanza unos 80 km/h de velocidad.

Este video también es 360º por lo que podréis cambiar la vista.



KingDa Ka - Nueva Jersey - Estados Unidos

Inaugurada en 2005 fue la primera montaña rusa en superar los 200 km/h. tiene una longitud de 950 metros y alcanza una altura de 139 metros. Es una de las montañas rusas que más respeto dan a los que se atreven a montarla.

El video también es 360º, disfrutad del vértigo.



Formula Rossa - Ferrari World - Abu Dhabi

Disfruta de esta montaña rusa encima de un monoplaza de Formula 1. Alcanza los 240 km/h y tiene una longitud de 2 kilómetros. Debido a la zona donde está y tormentas de arena es obligatorio utilizar gafas para subir.

Disfrutad de esta experiencia 360º.



TE PUEDE INTERESAR >
  Volver