Las Pirámides de Egipto

Viaje virtual a uno de los lugares más espectaculares del mundo

Uno de los destinos soñados por los peques y también los mayores son las Pirámides de Egipto. Si siempre habéis querido conocer las Pirámides de Guiza, esta es vuestra oportunidad de verlas como jamás habríais imaginado. una visita virtual por las pirámides y la Esfinge en 360º.

Su construcción hace 4.500 años, constituye uno de los grandes misterios de la humanidad.

Están situadas a las afueras de El Cairo y son las tumbas de los faraones Keops, Kefren y Micerinos, que pretendían alcanzar la inmortalidad con estos impresionantes monumentos, y en cierto modo lo consiguieron.

La Gran Pirámide alberga la tumba de Keops. Se trata de la única de las siete Maravillas del mundo antiguo que aún sigue en pie, con sus 146 metros de altura.

A su lado está la pirámide de Kefrén, más pequeña, construida por este faraón, hijo de Keops. Al estar situada en un terreno más elevado da la impresión que su tamaño es mayor de la de Keops, por lo que durante algún tiempo tuvo la denominación de Gran Pirámide, pero en realidad mide 143 metros.

piramides
esfinge

La tercera y más pequeña de las Pirámides es la dedicada al faraón Micerinos, que en tiempos antiguos estaba recubierta de mármol rosado. Mide 65 metros, por lo que pese a ser la menos alta, es imponente también. Se le llamaba la 'pirámide divina". A su alrededor se levantan las pirámides de las reinas, pequeñas construcciones dedicadas a albergar las tumbas de las mujeres de estos faraones.

Vigilando las Pirámides se encuentra la Esfinge. La espectacular criatura de 20 metros de altura y 50 de longitud representa al faraón Keops. Su nariz fue destruida por un cañonazo durante la campaña de Napoleón en Egipto, a principios del siglo XIX, y su barba se guarda en el Museo Británico de Londres.

En este enlace el viaje virtual completo.

Disfrutad de una de las maravillas del mundo.


TE PUEDE INTERESAR >
  Volver
  Me gusta