El Museo Arqueológico Nacional en casa

MAN, el Museo Arqueológico Nacional tiene varias actividades que podéis hacer en casa con los mas pequeños

Desde el Museo Arqueológico Nacional nos proponen varias actividades para los más pequeños de la casa.


Puedes construir tu propia dama de Elche; puedes reconstruirla y colorearla. La Dama de Elche es una de las piezas más importantes del Museo. Está en la Sala 13 y nadie se va sin hacerle antes una visita. Es una figura misteriosa ¿Será una mujer o una diosa? ¿Era una figura entera que alguien cortó? ¿Estaría de pie o sentada?


Si quieres saber más sobre Nefertiti también podrás con la siguiente actividad. En la Sala 34 puedes ver una maqueta de la Tumba de Nefertiti. Era una reina muy importante del Antiguo Egipto. Su esposo fue uno de los faraones más poderosos, Ramsés II.

Las paredes de la tumba, desde la entrada a la última cámara, están decoradas con pinturas que relatan el viaje de la reina desde el momento de su momificación hasta su resurrección en el Más Allá. Como si fuese un comic.


También puedes conocer mejor cómo era un mercado Romano. En las salas de Hispania Romana puedes ver alguna vajilla y cacharros de cocina de la época. En éste caso nos proponen jugar al juego de los errores, ¿Serás capaz de encontrarlos?.


La última actividad está dedicada a los Pueblos Célticos; En la Sala 14, dedicada a los Pueblos Célticos, hay una cerámica muy particular cuyo motivo principal es el árbol de la vida, del que se alimentan muchas aves. Pero encontrarás también lobos, jabalíes, peces... ¡un montón de animales! ¿Serías capaz de descubrirlos?


Pincha en el enlace para encontrar todas las actividades: Museo Arqueológico Nacional


Museo Arqueológico Nacional

TE PUEDE INTERESAR >
  Volver
  Me gusta