10 planazos para hacer con niños en Valencia este finde

Del 15 al 17 de octubre

Llega un fin de semana repleto de actividades, desde la Feria del Libro, que vuelve a Viveros con un montón de sorpresas, el circo de Valencirc, talleres, Cultura als barris, las marionetas de ‘Espanta la por…’ En este artículo resumimos los 10 planazos para hacer con niños en Valencia este finde.

Y recuerda, para conocer los mejores planes de Valencia entra en nuestra web y suscríbete a nuestro Newsletter y grupo de Whatsapp. Te enviaremos la recomendación de los mejores planes, ideas y consejos para que siempre estés al día.

MN4 Ingenia Kids

El día 16 en MN4 Kids talleres gratuitos para entretener a los peques y que lo pasen genial, mientras los papás disfrutan de sus compras y ocio. El sábado el club MN4 Kids vuelve a su fecha habitual, con sorprendentes experimentos científicos.

Los niños y niñas jugarán a experimentar y conocer los misterios de la ciencia, mediante la diversión. Es una de las actividades que más les gusta en el Club. El día 16 experimentamos con dibujos mágicos.

Cultura als barris

Todos los fines de semana hasta el 18 de noviembre se celebra 'Cultura als barris', una iniciativa que comenzó en 2016 con gran éxito. Durante diez fines de semana, hasta el próximo 28 de noviembre, se desarrollará una programación alterna, cada semana en ocho barrios, al aire libre espectáculos gratuitos. Toda la información en nuestras actividades.

Valencirc

El Festival ValenCirc, regresa a las calles de la ciudad. Hasta el 17 de octubreValència se convertirá en una gran carpa de circo, con más de 50 actividades de todo tipo: actuaciones, charlas, talleres y exhibiciones de circo social; son en abierto y gratuitas, reivindicando el espacio público para la exhibición de espectáculos y otras manifestaciones culturales.

La Feria del Libro

La 56 Fira del Llibre de València se celebrará del 14 al 24 de octubre en Viveros, en su ubicación habitual y de manera presencial. Desde el primer día hasta el último, se van a realizar cuentacuentos, presentaciones y hasta un programa de televisión. El programa completo aquí.

feria libro

Escapada a Camping Estanyet

Aprovechad la súper oferta en Cámping & Bungalows Estanyet. Duerme 4 noches y paga 3, una oportunidad genial para las vacaciones en familia. En un entorno natural único y totalmente mediterráneo, se ubica Cámping & Bungalows Estanyetun complejo precioso de pequeñas dimensiones y de ambiente familiar en el que se respira aire puro y brisa marina en cada rincón, pura felicidad junto al mar.

Rondalla del Fang

Hasta noviembre en el Centre del Carme. En marzo pasado la Falla del Ayuntamiento 2021 no pudo plantarse en la Plaza como siempre, sin embargo los valencianos podemos disfrutar de su esencia de una manera diferente: en un exposición gratuita. La muestra sobre la falla estará hasta noviembre en el Centre del Carme-Cultura Contemporània (CCCC). El artista es Antonio Segura (Dulk) y la Falla-exposición se denomina 'Rondalla del Fang'.

Competición de breakdance

El breakdance es todo un espectáculo y este 17 de octubre el Centre del Carme alberga una gran competición. URBNS XTRA UP2YOU se convertirá en el primer campeonato autonómico de la Comunitat Valenciana de Breakdance 2021 de la historia y se celebrará el próximo domingo en el CCCC. Se podrá entrar de manera libre hasta completar aforo.

Yo cuento, tú pintas. Todos...

El CCCC organiza el taller 'Somiadors. Yo cuento, tú pintas. Todos sumamos', en el que de forma creativa, exploraremos cómo las artes pueden ayudar a desarrollar nuestra creatividad, utilizando una metodología lúdica con influencias del dadaísmo. La cultura es la suma de muchos relatos… ¿te animas a contar el tuyo? Será los viernes, a las 18:00 y a las 19:00 horas y sábados y domingos, a las 12:00 y a las 13:00 horas, en el claustro gótico del Centre del Carme.

Contes del Mediterrani

El Patio V del Centre Cultural la Beneficencia acoge todos los fines de semana 'Teatre a la Bene', con espectáculos gratuitos pensados para los más pequeños. El domingo 17 de octubre, será el turno de un espectáculo de marionetas de 'Titelles La Matallina'. Cuenta cuentos dentro del programa 'Espanta la por'.

Un domingo con Benlliure

El domingo 17 de octubre a las 11:00 y 12:15, la Casa Museo Benlliure organiza 'Un domingo con Benlliure', una visita guiada orientada a toda la familia. El recorrido de una hora es totalmente gratuito y llevado a cabo por profesionales que os ayudarán a conocer más de cerca la figura y cómo vivía este popular pintor valenciano y su familia.

Recuerda que Halloween se acerca, y como no queremos que te falte de nada hemos creado una sección especial con artículos, ideas y actividades para esta fecha tan señalada. Entra ya en el Especial Halloween de PataPato y pasátelo de miedo.

Síguenos en redes sociales:

TE PUEDE INTERESAR >
  Volver
  Me gusta