7 Leyendas increíbles para contar en Halloween

De origen Mexicano, americano, japonés, muy cercanas.... Avisamos, muy muy terroríficas

Halloween es momento de historias de terror, de leyendas y mitos que ‘la ‘Noche de los Muertos’ o ‘El día de Todos los Santos, contamos o reproducimos en nuestros disfraces. Desde México con La Llorona, el Teke teke de Japón, casas encantadas, mitos valencianos… Antes de comenzar la lectura avisamos que no son aptas para miedosos, ni peques.

Os contamos 7 Leyendas increíbles para contar en Halloween:

1-   La Llorona

Cuentan que ‘La Llorona’ es una mujer muy bella vestida de blanco que deambula por las calles de México DF en busca de sus hijos, que a los asesinó ella misma durante una noche en la que perdió la cabeza.

Parece que solo se alcanza a ver su silueta flotando, cerca de los ríos, otros creen verla perfectamente, con su corona de flores. En lo que coinciden todas las historias es en sus llantos y sus gritos: ‘¡Ay, mis hijos!’.

Existen varias versiones: la colonial:

Basada en las crónicas de Bernal Díaz del Castillo, que se remonta a la conquista del Imperio mexica. Una muchacha de origen indígena fue amante de un caballero español, con quien tuvo tres hijos y cuando ella quería formalizar la relación, él se negó por pertenecer a la alta sociedad. Esa misma noche este hecho podría haber desencadenado la tragedia, pues despertó a sus pequeños, un niño y una niña, les llevó al río y les quitó la vida. Minutos después reaccionó y al ver lo que había hecho, corrió desesperada por el río gritando por sus hijos. Nunca se volvió a saber de ella.

Otra de origen en el mundo prehispánico. Fray Diego Durán relata que, en los días posteriores de su reinado, Moctezuma II se preocupó por una serie de historias.. Una de ellos era sobre una mujer decían vagaba de noche por las calles de Tenochtitlán llorando. Investigó y le explicaron que era por sus hijos, pues gritaba: “¡Hijitos míos, pues ya tenemos que irnos lejos!”, o Hijitos míos ¿a dónde os llevaré?”.

2-   Leyenda de Bloody Mary

Hace muchos muchos años, una chica llamada Mary cayó enferma y murió. En estos tiempos muchas personas padecían catalepsia, aunque no se sabía lo que era (una “muerte aparente” por rigidez del cuerpo y no poder moverse) por ello se enterraba a la gente con una cuerda atada a una campana colocada en el exterior del ataúd.

La familia de Mary así lo hizo, como era habitual. Pero Mary despertó, tiró de la cuerda y nadie acudió a su llamada. Al día siguiente fueron a velarla y descubrieron la campana en el suelo, la desenterraron y comprobaron que no tenía uñas, pues se las había roto luchando para salir del ataúd. Esto convirtió a Mary en un fantasma enfurecido. Antes de morir, echó una maldición y dicen que si te colocas frente a un espejo y pronuncias tres veces su nombre, se te aparece una chica, mientras de fondo escuchas el sonido de una campana.

leyendas terror
leyendas terrorificas

3- La Santa Compaña

Es una de las leyendas más conocidas de la noche de Halloween en España. Es una historia supuestamente real, confirmada por gentes de Galicia, Asturias y otros lugares del norte.

En la noche más terrorífica del año sale a vagar por los caminos ‘la Santa Compaña’, una procesión de muertos, en busca del alma de los vivos. Son muertos encapuchados que caminan rezando llevando una vela, para entregar en aquellas casas en las que habitan moribundos. Cuando te entregan la vela, ya no hay marcha atrás.

Dicen que es liderada por un mortal (un vivo) que lleva una cruz mientras camina sonámbulo. Esta persona que les acompaña no recuerda nada al día siguiente, sin embargo su vida se va consumiendo mucho más rápido que la de los demás. Solo hay una manera de librarse: si durante la marcha encuentran a otra persona viva capaz de verlos, podrá intercambiar su puesto y librarse de la maldición.

4- La casa de los espejos

En la preciosa ciudad de Cádiz, muy cerca de la Alameda y junto al mar, existe una antigua casa que según cuentan está encantada.

En ella vivía un capitán de su mujer y su hija. El padre viajaba por todo el mundo y le traía a su hija un espejo de cada lugar que visitaba, ya que sentía adoración por su niña. La madre, celosa, decidió en envenenar a su hija en una de las ausencias de su marido.

Cuando llegó con un nuevo espejo como siempre, su mujer le contó que la niña había caído enferma y perdido la vida. El padre furioso y triste empezó a romper todo a su paso y cuando llegó a los espejos algo le frenó: vio reflejada la muerte de su hija.

La madre confesó y fue a la cárcel, donde murió repentina y misteriosamente días después. El marido abandonó para siempre la casa.

Cuentan que algunas noches se escuchan los lloros de la niña y se ve el reflejo en los espejos que todavía permanecen en el piso de arriba.

5-  La Casa Decorada

Seguimos con casas encantadas, esta vez en EEUU.

Las protagonistas son dos amigas de instituto: Charlotte y Katie que se convirtieron en rivales en la noche de Halloween. Las dos habían cuidado con todo detalle sus disfraces de brujas y la decoración de sus casas, creando un gran espectáculo terrorífico para impresionar al jurado.

Ambas estaban genial y el premio reñido, por lo que Charlotte usó su belleza natural para conseguir el voto de los chicos y ganar el premio al mejor disfraz. Katie, lo sabía y decidió jugar su baza a la casa más aterradora: gatos negros maullando, proyecciones de asesinos sobre las ventanas, esqueletos, humo… y el truco final: Katie preparó su propio ahorcamiento falso en el árbol de su jardín. Consiguió ganar, pero nunca pudo recoger el premio, pues algo falló y se ahorcó de verdad. No todo vale para ganar.

6-  El dragón del Patriarca

La leyenda del Dragón del Patriarca les va a impresionar. Cuentan que un caimán habitaba en el cauce del río Turia y aterrorizaba a todo el que se acercaba a pasear por la orilla. Algunos relatos, llegaban a convertirlo en un feroz dragón de grandes dimensiones. Lo mejor de todo es que el animal fue capturado por un joven con una armadura llena de espejos, el traje le cegó y el dragón se quedó paralizado. Ahora se puede ver disecado en la Iglesia del Patriarca.

7- La Leyenda de Teke Teke

Una leyenda japonesa cuenta la historia de una colegiala que sufría acoso debido a su forma de ser introvertida y algo enfermiza. Un día llegaron demasiado lejos con sus 'bromas'…

Estaba esperando en el andén a que llegase el tren, cuando sus compañeros le colocaron un saltamontes en el hombro. Ella se asustó corrió y cayó a las vías del tren, justo cuando entraba en la estación. Nadie le ayudó en ese momento y el tren partió su cuerpo en dos.

Muchos japoneses aseguran ver un fantasma con figura de media mujer, arrastrándose con las manos por los alrededores de la estación. Incluso muchas personas han sufrido misteriosos empujones en los andenes y heridas de garras.

Síguenos en redes sociales:

TE PUEDE INTERESAR >
  Volver
  Me gusta